Borja González confirma que ya ha cobrado el premio de ‘Supervivientes 2025’ y desvela la cantidad: “Ojo, que no me quejo”

Borja González, en el FesTVal 2025. / Carlos Alvarez
Supervivientes All Stars 2 ha puesto en marcha la maquinaria para ofrecernos una nueva edición de supervivencia extrema. El estreno estuvo marcado por las protestas garífunas que retrasaron los saltos de helicóptero y los bautizos de barro. Pero llegaron y con ellos los primeros días de aventuras con discusiones, juegos, nominaciones y un primer líder: Alejandro Albalá. Pero, ¿es el dinero lo que mueve a estos concursantes?
La última edición del reality que pudimos ver antes del verano la ganó Borja González que, sin protagonizar muchos escándalos y trifulcas en la playa, fue superando las semanas hasta hacerse con el cheque de los 200.000 euros reservados para el ganador.
Han pasado unos meses y ahora hace balance. “¡Por fin he cobrado el premio de Supervivientes! Y ahora la pregunta del millón: ¿Cuánto me toca pagar a Hacienda?”, lanzaba Borja como pregunta en un vídeo de TikTok. Lo siguiente era una imagen suya soplando dentro de una bolsa de papel para intentar evitar el ataque de ansiedad.
LOS40
LOS40

Los impuestos del premio de Supervivientes
“De los 200.000 euros que eran, me han ingresado 162.000, es decir, me han quitado ya 38.000 euros”, decía para su desesperación. Pero ahí no queda la reducción, porque como él mismo seguía explicando, “me queda pagar el tramo autonómico de la comunidad valenciana, unos 50.000 euros más”. Es decir, que finalmente, se llevará unos 112.000 euros del total.
“Lo fuerte es que, si fuese de Madrid, Murcia, Galicia… podría pagar hasta 10.000 euros menos”, expresaba. Y se lo tomaba con humor e ironizaba sobre el tema, “quiero pensar que es por lo bien que se gestionan las catástrofes en Valencia”.
El caso es que al final, se va a embolsar casi la mitad del premio. “Vamos, que me pongo un poco tonto y me toca a mí pagar por haber ganado. Ojo, y no me quejo, que sé que los impuestos en España se utilizan muy bien”, añadía.
“Igualmente, estoy contento porque quería una casa con piscina y un coche y lo tengo”, terminaba bromeando mientras le veíamos en el patio dentro de una piscina de niños inflable y a su pequeño en un coche de su tamaño.
Vamos, que los poco más de 100.000 euros no le dan para cumplir los sueños que le llevaron a Honduras. Claro que no ha contado cuánto se ha embolsado por cada semana que pasó allí ni por los bolos de este verano.












