Yurena desveló en 'El Hormiguero' el motivo por el que "detesta" su canción 'No cambié' y aclaró la "leyenda" del ladrillo en el bolso
La artista se sentó frente a Pablo Motos para lamentar el "drama" que ha vivido desde que se hizo famosa

Yurena, en 'El Hormiguero' de Antena 3
Este jueves, Yurena se sentó por primera vez en El Hormiguero de Antena 3 a hacer un recorrido por su trayectoria personal y profesional.
La cantante acudía al programa como sustituta de los futbolistas Pedri González y Ferrán Torres, a los que Pablo Motos había anunciado la semana anterior, pero por cambios en la agenda deportiva no pudieron acudir, según explicó el presentador.
Así que en su lugar apareció la cantante que nunca antes había pisado el formato, y que está de plena actualidad por la serie Superstar, que estrenó Netflix dedicada a ella, y su macroconcierto el 27 de marzo en Vistalegre.
LOS40
LOS40
La primera pregunta que le hizo Motos fue sobre su incomodidad con el tema 'No cambié' que la disparó a la fama.
"La detesto, porque me trae muy malos recuerdos, muchas polémicas. Hubo muchos seres que dijeron de mí lo que no está escrito en esa época, fue aberrante. Esa canción me recuerda a eso, la tenía vetada en todos mis discos, la aborrezco", confesó sin tapujos.
Preguntada por esa época que tilda de "aberrante", la artista aseguró que ya no tiene contacto con la gente que la rodeó: "En la vida todos y todas conocemos a personas que, en principio, tú confías en ellas, y luego te demuestran lo que son".
Época que se refleja en la serie que trata su vida: "A mí me encanta la serie y me parece una obra de arte, felicité a Nacho Vigalondo", aseguró refiriéndose al director.
Sin embargo, la producción que no le gustó fue el documental Sigo siendo la misma que también puede verse en Netflix:
"Había muchas cosas que contar y a mí, durante muchos años, se me ha impedido hablar. El documental era mi gran baza para hablar, me abrí en canal y conté todo. Cuando lo vi me quedé tremendamente decepcionada porque han quitado un montón de cosas que eran muy importantes para mí", lamentó.
Momento en el que Motos recordó que en esos años parecía que "toda España tenía derecho a reírse de ti y de tu madre". Algo que ella confirmó:
"A mí me tuvieron que atender por ataques de ansiedad varias veces. Yo me dejaba la piel y, por intereses creados, tanto a mi madre como a mi nos llovían alas injurias las calumnias… en todos los programas, emisoras de radio, revistas. Era un linchamiento absoluto. En 2006 ya no podía más e intenté quitarme la vida dos veces. ¿Cómo tiene que estar una persona para intentar quitarse la vida dos veces? Mi madre me salvó la vida, por minutos, esas dos veces. Me arrepiento muchísimo", explicó para asombro de los presentes.
Palabras que Motos calificó de "dramáticas" y así lo subrayó ella: "Es que mi vida era un drama. Ni en mi peor pesadilla me podía imaginar haber vivido algo así. Menos mal que soy una persona muy fuerte, y gracias a eso aquí estamos".
Para acabar, también quiso zanjar la leyenda urbana de que su madre llevaba ladrillos en el bolso:
"Ese día tenía un programa en Canal Sur y el día antes un ser, que es un criminal, junto a un paparazzi, estaban apostados en el portal de nuestra casa. Debíamos haber llamado a la policía, pero no lo hicimos", empezó recordando.
Y continuó: "Al día siguiente, cuando salimos a la calle, allí seguían acosándonos. A mi madre se le vino a la cabeza, para protegerme, alzar su bolso y darle con él para librarnos. Nadie vio nunca ese ladrillo porque jamás existió. Se ha convertido en una leyenda urbana, pero eso, a mi madre y a mí, nos causó muchísimo dolor", acabó lamentando.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...












