ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Taylor Swift solo testificará en el juicio de Blake Lively y Justin Baldoni si la justicia lo ordena

El abogado de la artista ha salido a hablar ante los rumores que había sobre el caso

Blake Lively y Taylor Swift, juntas en Nueva York en 2023. / Gotham

Taylor Swift se encuentra en el centro mediático de una de las batallas legales más comentadas de Hollywood, aunque no por voluntad propia. Desde hace meses, suena el nombre de la cantante en mitad del conflicto que embarca a su examiga Blake Lively y al actor y director Justin Baldoni, acusado por la actriz de acoso sexual y represalias durante el rodaje de It Ends With Us.

A comienzos de mayo, el director de la película solicitó que Swift compareciera como testigo en el proceso judicial que mantiene contra su coprotagonista. Sin embargo, apenas unas semanas después retiró la citación. Este viernes, los abogados de Baldoni aseguraron que la cantante habría accedido a declarar, una afirmación que el equipo legal de la artista desmintió horas más tarde: la intérprete de Cruel Summer solo lo hará si la justicia lo ordena, no por iniciativa propia. Además, en caso de ser llamada, impondrá ciertas condiciones.

El juicio entre Blake Lively y Justin Baldoni

El enfrentamiento entre Lively y Baldoni estalló cuando la actriz denunció públicamente al director por presunto acoso sexual, entre otras conductas delictivas. Un escrito publicado en The New York Times que posteriormente formalizaría ante un tribunal federal. Un mes después llega la contrademanda de Baldoni, negando los hechos y dirigiendo nuevas acusaciones contra Lively y su marido, el también actor Ryan Reynolds.

El caso, que ha sacudido la industria cinematográfica, se complica por la inesperada implicación de la estrella del pop. Según documentos judiciales, Baldoni mencionó a Swift como parte de una supuesta "presión de celebridades" ejercida por Lively para modificar aspectos creativos de la película. Sin embargo, el equipo legal de la cantante insiste en que su única relación con el filme fue autorizar el uso de su canción My Tears Ricochet."Nunca pisó el set, no participó en decisiones creativas ni vio el montaje", recalcaron sus representantes.

Por otro lado, los abogados de Baldoni sostienen que Swift estuvo presente en una reunión privada en Nueva York donde se discutieron cambios en el guion, algo que la defensa de la cantante niega rotundamente. "Esta citación busca generar titulares sensacionalistas", afirmó su representante, subrayando que la artista estuvo de gira mundial durante 2023 y 2024 y que su implicación se limita a la cesión de derechos musicales. Aun así, la justicia podría obligarla a declarar bajo juramento, lo que ocurriría entre el 20 y el 25 de octubre, tras el estreno de su nuevo disco, The Life of a Showgirl, según documentos filtrados.

Desde el inicio, el equipo legal de la cantante ha sostenido que "esta citación busca explotar el nombre de Taylor Swift para generar interés mediático y titulares sensacionalistas, en lugar de centrarse en los hechos del caso". Aunque sus abogados han insistido en que la artista no tuvo participación en la película, todo apunta a que pronto podría verse obligada a ratificarlo ante los tribunales.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...