Mientras esperamos al Galaxy S26, Samsung toma esta intrigante decisión con un modelo antiguo
Parece que la compañía coreana cambiará el chip de su Galaxy del año pasado en varias regiones del mercado.

Galaxy s24 Ultra
Samsung está realizando una jugada un tanto inesperada para una línea de gama alta “antigua”: la serie Galaxy S24 que vimos a principios del año pasado. Al parecer, la compañía ha decidido lanzar versiones con Snapdragon del S24 a regiones que, hasta ahora, solo tenían acceso a variantes Exynos.
Esta información es especialmente desconcertante porque Samsung acaba de dejar listo su procesador Exynos 2600 de fabricación propia para los próximos Galaxy S26 que veremos a principios de 2026. Toda la línea Galaxy S25 tuvo que usar el procesador Snapdragon 8 Elite, ya que el Exynos 2500 dio bastantes quebraderos de cabeza a la compañía coreana.
Mientras tanto, el Galaxy S24 y el Galaxy S24 Plus se vendieron con variantes Exynos y Snapdragon en diferentes regiones, como es tradición en Samsung. Si bien los teléfonos Galaxy S24 dejaron de estar disponibles a principios de este año, algunas de las regiones que recibieron las variantes Exynos ahora recibirán las versiones Snapdragon.
LOS40
LOS40
Galaxy S24
Galaxy S24
Sin embargo, esto no significa que Samsung siga fabricando nuevas unidades del S24. Lo que probablemente sucede es que el inventario sobrante, o el que se estaba reponiendo por última vez, se esté enviando a estos mercados para las que no estaba previsto originalmente.
Es posible, como se menciona en el informe, que el procesador utilizado en estos teléfonos se abaratara mucho, lo que ha llevado a Samsung a tomar esta decisión. También existe la posibilidad de que la marca líder no quisiera seguir fabricando el Exynos 2400 cuando realizó este cambio, especialmente considerando las dificultades del negocio de la fundición por las que está pasando la compañía.
Si el Samsung Galaxy S24 Ultra también se hubiera comercializado con un chip Exynos, seguro que hay quien hubiera pedido a los fans que compraran esa versión ahora y evitaran el Galaxy S26 Ultra. El rediseño del Galaxy S26 Ultra está dejando frío a mucha gente, y el S24 Ultra es el último gran teléfono Galaxy premium con el icónico diseño cuadrado.
Sin embargo, el S24 Ultra se vendió con un procesador Snapdragon en todo el mundo, así que la decisión de Samsung solo beneficia a quienes tengan un presupuesto ajustado y vean esta versión relanzada en su tienda habitual.
Los Galaxy S24 fueron los primeros teléfonos Samsung a los que se les prometió siete años de soporte con actualizaciones de sistema y de seguridad. Conseguir uno ahora con un chip Snapdragon significa tener en tus manos un teléfono excelente, que aguanta muy bien el paso del tiempo, y que estará vigente hasta 2031.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












