ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Nuevo vistazo al Samsung Galaxy S26 Pro: diseño familiar y una pantalla algo más grande.

Parece que Samsung no arriesgará en términos de diseño el próximo año.

Salen a la luz renders del Samsung Galaxy S26 Pro

Nos dejan ver un Es muy probable que el Galaxy S26 Edge, y su isla de cámaras con un diseño que recuerda al del iPhone 17 Pro, acapare toda la atención en el evento Galaxy Unpacked de principios del año que viene, pero es solo uno de los tres nuevos teléfonos que esperamos que nos enseñe Samsung.

De momento, vamos tirando con un nuevo vistazo al Galaxy S26 Pro, que está listo para tomar el relevo del modelo estándar habitual, ya que el Edge ocupará el espacio del Plus, pero a pesar de la imagen renovada, con el diseño general es todo lo contrario.

El conocido filtrador OnLeaks, en colaboración con el AndroidHeadlines, ha regresado unos días después de compartir renders del S26 Edge para mostrar el próximo buque insignia de Samsung, pero a diferencia de ese dispositivo, lo que vemos aquí nos resulta bastante familiar.

Salen a la luz renders del Samsung Galaxy S26 Pro.

A pesar del ‘nuevo nombre’, el mayor cambio de diseño del Galaxy S26 Pro parece ser una cámara renovada. No, no se trata de ese rectángulo inamovible del Edge. Más bien, como vimos con el Galaxy S26 Ultra, adopta un módulo elevado en forma de píldora, similar al que se incluyó en el Galaxy Z Fold 7 de este año.

Esto no debería sorprendernos. A Samsung le encanta unificar su diseño en todas las categorías de productos, y con el diseño de las cámaras siendo bastante popular (tras su lanzamiento con el Galaxy S22 Ultra hace casi cuatro años), la marca ve claramente esta generación como el momento perfecto para un cambio. Mantener el Edge como un dispositivo ultrafino atípico tiene cierto sentido, aunque no evitará que los otros teléfonos de la compañía tengan sus problemas de vibración.

El otro gran cambio es algo que no se aprecia fácilmente en los renders: una pantalla algo más grande. Al igual que el iPhone 17, Samsung aumenta el tamaño de la pantalla en su modelo premium más pequeño, aunque no al mismo nivel que Apple.

Salen a la luz renders del Samsung Galaxy S26 Pro.

El Galaxy S26 Pro incluirá una pantalla de 6.3 pulgadas en lugar de la de 6.2 pulgadas de su predecesor, con los bordes mínimos habituales para lograr un chasis lo más compacto posible. Es poco probable que sea especialmente visible en la práctica, pero equiparará un “pelín” más a la compañía con los dispositivos de Apple y Google.

El portal AndroidHeadlines indica que sus dimensiones son 149.3 x 71.4 x 6.96 mm, aproximadamente 2.5 mm más alto y casi un milímetro más ancho que su predecesor, aunque cabe destacar también que es unos 2 milímetros más delgado. Desafortunadamente, la protuberancia de la cámara parece extenderse por completo hasta unos 10 mm, lo que indica que habrá cierta inestabilidad al colocarlo sobre una mesa si el teléfono no lleva funda.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...