Alex Warren, éxito indiscutible de 2025: "Sin estas cosas no tendría una carrera"
El artista estadounidense conquistó la industria con su single 'Ordinary' y encara una historia de superación excepcional

Alex Warren en los MTV Video Music Awards 2025, celebrados en el UBS Arena / Jamie McCarthy
No hay carrera musical sin historia ni éxito sin trabajo; al menos para Alex Warren. Aunque el artista estadounidense se introdujo en la industria en el año 2019, su nombre ha acabado en boca de todos en los últimos meses. Ordinary es, entre otros, el ingrediente principal de su éxito.
El californiano publicó a principios de febrero este single que, en un abrir y cerrar de ojos, inundaba los primeros puestos de las listas y los videos más compartidos en TikTok. Incluida en su posrterior álbum, You'll Be Alright, Kid, la canción ha puesto en el punto de mira la carrera musical de un artista marcado por la desestructuración familiar, la fama temprana y las redes sociales.
Convertir el dolor en música
El germen del éxito de Alex Warren viene de tiempo atrás; concretamente, de un regalo de tiempos pasados: una guitarra, la que su padre le regaló por uno de sus primeros cumpleaños. Sin embargo, en una entrevista a El País, el de California ha confesado el que fue del detonante real de su trayectoria musical: la muerte de su padre cuando él solo tenía nueve años. "Curiosamente, no empecé a componer hasta que él (su padre) falleció. La música se convirtió en una vía de escape para procesar mi trauma", confiesa Warren. Su conflicto familiar terminaría con 17 años, cuando su madre (también fallecida) lo echó de casa.
LOS40
LOS40
7 años después, Warren cosecha a la temprana edad de 24 años casi 20 millones de seguidores en TikTok, 54.451.805 oyentes mensuales en Spotify y un problema con la fe cristiana. De familia con creyente convicción, la fe es uno de los principales pilares de su exitoso single. “Tras ver a mi madre alcoholizarse hasta morir, volví a cuestionarme todo de nuevo", relata el artista. "Pero según ha pasado el tiempo, he visto que estas cosas difíciles me han traído hasta aquí, sin ellas no habría encontrado a mi esposa ni tendría una carrera".
Ordinary, es una oda a medio camino entre el amor romántico — el que tiene hacia su esposa — y el amor bíblico, que comparte por herencia religiosa, y esta fusión de erotismo y cristianismo no fue del agrado de todos; pero Warren convirtió en dolor en música, como ha hecho siempre, desde que el recuerdo de su padre pervive en su guitarra.
Alex Warren, de camino al éxito
Y es que, como acostumbran a decir los sabios, el camino nos hacer ser quien somos; Warren es buen reflejo de ello, o por lo menos así lo certifican sus amistades en la industria. Tras alzarse en los MTV Video Music Awards de 2025 con el premio a Mejor nuevo artista, aguantar 30 semanas en el Billboard Hot 100 y conquistar durante 3 semanas entre mayo y junio como Número 1 de LOS40 con Ordinary, Warren continuará de gira hasta medidos de octubre. ¿Tendrá uno de los artistas más escuchados del año alguna sorpresa para finales de 2025?












