Muere la 'influencer' Marian Izaguirre a los 23 años y abren una investigación contra su familia
La joven sufrió una "muerte cerebral" y creen que fue víctima de violencia intrafamiliar

La influencer Marian Izaguirre (Instagram)
Flor Marian Izaguirre, una popular influencer mexicana de 23 años que acumula más de 4 millones de seguidores en TikTok, ha muerto tras pasar varios días en estado crítico. Los médicos han declarado que se trata de una "muerte cerebral" y su familia, a quien investigan por el fallecimiento de la joven, ha accedido a donar todos sus órganos.
El pasado 6 de septiembre, la joven tiktoker fue hallada en estado crítico en la ciudad de Morelia, en Michoacán tras pasar cinco días desaparecida, y tuvo que ser hospitalizada. El gobernador adelantó entonces que podría tratarse de un caso de violencia intrafamiliar.
Según las pesquisas policiales, Izaguirre salió de la ciudad de Uruapan y se "refugió" en el mismo hotel en el que fue encontrada en un estado de salud muy delicado. "Hay una investigación en curso. Todo apunta a una situación de violencia intrafamiliar que provocó que ella tomara la decisión de salir de Uruapan", señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
LOS40
LOS40
De acuerdo con la investigación, la misma noche en la que la joven huyó de su residencia, había mantenido una fuerte discusión con su madre y se fugó en un coche rojo.
Ha sido ahora cuando se ha confirmado el fallecimiento de Marian Izaguirre por "muerte cerebral" en el Hospital de la Mujer de Morelia. Su familia ha accedido a la donación de sus órganos.
Mientras que la Fiscalía de México ha anunciado que el caso de Izaguirre corre a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género para proteger los derechos de la víctima, sobre la que ya se habían ordenado medidas de protección.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.












