Así son Quique y Sam, los dos finalistas que se han quedado fuera de la Academia de 'OT 2025'
Iván Rojo ha sido salvado por la audiencia a través de la aplicación del programa

Noemí Galera en los castings de 'OT 2025' / Prime Video
Todos sabíamos que era de esperar que la gala 0 de 'Operación Triunfo 2025' se fuese a vivir con los sentimientos a flor de piel. Desde que ha comenzado la cuenta atrás en la pantalla del televisor, la emoción se ha adueñado del salón de millones de casas esta noche. Sin embargo, la decepción entre los aspirantes iba a llegar al final de la noche, y eso era irremediable. De los dieciocho concursantes que han presentado sus propuestas, dos se tenían que quedar fuera.
Entre ellos, Quique y Sam se han tenido que despedir de la experiencia, mientras que Iván Rojo ha sido seleccionado por la audiencia, emocionándose hasta las lágrimas. A los expulsados, Chenoa les ha ofrecido palabras de consuelo: "Aquí hay muchas ventanas que se pueden haber abierto, pero tengo mucha fe en que lo que sucede es por algo".

Quique de Madrid (21 años)
Quique, de 21 años y natural de Madrid, nacido en 2004, es estudiante del grado en Composición Musical. Su interpretación de Inevitable de Shakira ha sido puesta en duda por el jurado, y para rematar finalmente no ha sido considerada suficiente para ser salvado por los profesores. Se ha destacado su frescura y autenticidad sobre el escenario, y se ha señalado que seguirá desarrollando su talento sin problema fuera de la Academia.
LOS40
LOS40

Sam de Las Palmas (29 años)
Sam, de 29 años y procedente de Las Palmas de Gran Canaria, ha sorprendido por su valentía y decisión. Ha interpretado la canción Teenage Dream de Katy Perry, pero según el jurado, los nervios le han jugado una mala pasada, afectando su desempeño. A pesar de ello, sus recursos vocales han sido reconocidos, aunque finalmente no ha sido elegido para continuar en la competición.

El público ha podido despedir tanto a Quique como a Sam por sus compañeros, ya que el resto de participantes ya había abandonado el escenario y el plató para dirigirse a descubrir la Academia por dentro. Se ha señalado que ambos talentos podrían tener un futuro prometedor fuera del concurso, ya sea en la música o en otros proyectos creativos.
Por ahora, Quique y Sam han sido despedidos del programa, pero sus nombres siempre pueden volver a sorprendernos. Si algo hemos aprendido de 'Operación Triunfo' es que el que primero se marcha, puede convertirse en uno de los artistas más escuchados del país.
El próximo expulsado
Además, se ha anunciado que la próxima semana no será expulsado ningún concursante; sin embargo, dos de ellos saldrán nominados, y deberán enfrentarse a la posibilidad de ser expulsados o expulsadas dentro de dos semanas, manteniendo la tensión y el interés entre el público y los propios aspirantes.

Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí...












