Juanjo Bona sobre la nueva expulsada de ‘MasterChef Celebrity 10’: “Traía un ambiente al grupo que hacía falta”.
El cantante estuvo a punto de ser el eliminado esta semana tras un postre crudo

Juanjo Bona, en 'MasterChef Celebrity 10'. / RTVE
Noche de muchos nervios y tensiones este lunes en MasterChef Celebrity 10, pero, ¿cuándo no? La nueva entrega llegó marcada por el gesto de la anterior semana de Jorge Luengo que en la prueba final pulsó la campana sin dejar tiempo a que apenas comenzaran sus cocinados sus compañeros y provocó la expulsión de Soraya. Torito se lo echó en cara y Jordi Cruz quiso abordar el tema. Tensión máxima.
Pero pronto llegarían las risas con la prueba de la batalla de la harina para ganar el pin de la inmunidad que no pudo llevarse Miguel Torres y terminó en manos de Alejo Sauras que contó con la ayuda de Yolanda Ramos y Lorena Castell. Ganó con la tarta sin gluten que tuvo que cocinar compitiendo con la mismísima Ana Callís, finalista de MasterChef 13. Se llevó un pin infiel que cada programa puede llevarle a un reto con el que quiera intentar quitárselo.
La prueba de exteriores les llevó a en el restaurante Filandón en El Pardo donde se puso de manifiesto la exigencia profesional a través de platos de autor. Las dos Valerias se convirtieron en capitanas que tuvieron que cocinar un menú de cuatro platos del chef Marcos Pérez.
LOS40
LOS40
Eso trajo muchas más tensiones en cocina, especialmente entre Torito y Mariló Montero. El que salió mejor parado fue David Amor que al ser el mejor de la prueba pudo salvarse en la prueba de eliminación. Valeria Vegas, Mariló Montero, Juanjo Bona, David Amor, José Manuel Parada, Rosa Benito y Charo Reina se pusieron los delantales negros. Tenían que reproducir un postre de Jordi Roca.
Te recomendamos
Parecía claro que el eliminado iba a ser Juanjo que dejó su postre crudo. Pero entonces el jurado salió con un nuevo cocinado que iba a enfrentar a Charo, Valeria y Juanjo y las cosas iban a cambiar. El triunfito iba a aprovechar esta segunda oportunidad.
La nueva expulsada: Charo Reina
La cosa estaba entre Charo Reina y Valeria Vegas y, finalmente, Pepe Rodríguez pronunció el nombre de la cantante. “Me voy muy feliz. La vida es lucha. La vida es constancia. La vida es perseverancia. Es mentira, la suerte no existe.
“Charo, has tenido la mejor de las actitudes, pero es verdad que tu postre distaba mucho de lo que nos ha traído Jordi Roca. Valeria, en tu caso, tu postre acumulaba muchos defectos, pero sí es verdad que tenía muchos más elementos y más argumentos para pasar”, valoraba el chef del jurado.
“Tienes un cruce de emociones. Estás contenta por ti y estás triste por Charo”, decía emocionada Valeria, “tengo que digerir un montón de emociones”.
“Me da mucha pena Charo porque traía un ambiente al grupo que hacía falta. Es como una alegría natural. Unas risas que me parece una persona icónica. Ella es ya una de mis tías”, aseguraba Juanjo Bona.
“Perder así es perder con gloria”, aseguraba Charo que reconocía que era difícil enfrentarse a dos postres del mejor pastelero del mundo.
Pepe Rodríguez la despedía recalcando el buen rollo que había mostrado en el programa. “No siempre ha sido así. La vida me ha ido enseñando muchas cosas por el camino”, aseguraba ella que hacía un balance “super positivo” de la experiencia que recomendaría a todo el mundo.
Antes de irse dejaba claro sus preferencias para la final: “Me gustaría que ganara Miguel”.
Veremos si su deseo se cumple.














