Barbra Streisand se despide de Robert Redford: “Era carismático, inteligente, intenso, siempre interesante”

Barbra Streisand y Robert Redford, en 1973. / Columbia TriStar
El mundo de la cultura sigue de luto tras el fallecimiento este martes de Robert Redford a sus 89 años. Estaba en su hogar de Utah donde seguía atento a todo lo que ocurría. Porque además de un actor y director influyente de Hollywood, era un activista centrado en la defensa ambiental. Lucha que le llevó la Cumbre de París en 2015 donde dejó claro que “esta podía ser nuestra última oportunidad”.
Son muchas las reacciones que se han difundido en las últimas horas. Una de las que no ha dudado en recurrir a las redes sociales para dedicarle unas emotivas palabras ha sido Barbra Streisand. Es imposible no hablar de ellos y no pensar en Tal como éramos, esa película de 1973 que les unió.
“Cada día en el rodaje de Tal Como Éramos era emocionante, intenso y pura alegría”, expresaba la actriz en un texto donde muestra la cara que ella conoció del actor.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
“Éramos tan opuestos: él venía del mundo de los caballos; ¡yo era alérgica a ellos! Aun así, seguíamos intentando conocernos mejor, igual que los personajes de la película”, recordaba sobre esta curiosidad que los diferenciaba.
Ella tiene claro que “Bob era carismático, inteligente, intenso, siempre interesante y uno de los mejores actores de la historia”. Palabras que seguro que subrayarían más de uno.
“La última vez que lo vi, cuando vino a comer, hablamos de arte y decidimos enviarnos nuestros primeros dibujos. Era único y estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar con él. #RobertRedford”, terminaba desvelando una afición que sí que los unía, a diferencia de los caballos.
¿Tuvieron una relación más allá de la amistad?
La relación entre Barbra Streisand y Robert Redford ha sido objeto de curiosidad durante décadas, sobre todo por la química que mostraron en esa película donde interpretaron a una pareja marcada por sus diferencias y un amor imposible.
Ella daba vida a Katie Morosky (una activista política idealista) y Redford a Hubbell Gardiner (un escritor carismático y despreocupado). La película se convirtió en un clásico romántico y su tema principal, cantado por Streisand, ganó el Óscar a Mejor Canción Original.
Streisand ha admitido en entrevistas que estaba muy atraída por Redford en la época del rodaje. En sus memorias (My Name Is Barbra, 2023) contó que pensaba que él era “perfecto” para el papel y que su química fue real.
Redford, en cambio, siempre fue más reservado. Solía recalcar que, aunque tenían buena relación profesional, nunca tuvieron un romance. Sí reconoció que aceptó la película en parte porque trabajar con Streisand era un desafío interesante.
Nunca hubo confirmación de una relación amorosa fuera de la pantalla, aunque muchos especulaban sobre esa posibilidad que nunca llegaron a confirmar. La suya era una relación profesional y de respeto mutuo. ¿Quién no se sintió atraído en alguna ocasión por este gran actor?














