Richard Gere exige la salida de Netanyahu en el concierto 'Together4Palestine' en Wembley: "Hay un hombre que podría detener todo esto en un solo día"
El actor pide responsabilidad, justicia y solidaridad para Gaza en pleno evento benéfico en Londres

Richard Gere / Xavi Torrent
El estadio de Wembley está vibrado estaanoche con un evento musical que trasciende lo artístico. El concierto Together4Palestine ha reunido a decenas de miles de personas en apoyo al pueblo palestino y cuenta con un momento inesperado y profundamente político: el discurso del actor y activista Richard Gere. A sus 76 años, el intérprete de Pretty Woman y referente humanitario ha pronunciado unas palabras que conmovieron al público con críticas directas a líderes internacionales.
Gere ha comenzado evocando su primera vez en Wembley, cuando presentó a Dire Straits en un evento solidario por Nelson Mandela, y declaró que regresar al mismo escenario "solo podía tener sentido si era por nuestros hermanos y hermanas palestinos". Subrayó la energía de la multitud londinense como reflejo de una comunidad diversa y conectada: "esto es Londres, vienen de todas partes. Es una comunidad. Yo vivo cerca de Nueva York y cada día vemos las noticias de lo que pasa en Gaza, y nos sentimos impotentes. ¿Es posible que en pleno siglo XXI los seres humanos se comporten así? La manera de cambiarlo es a través de la comunidad. Aquí se siente esa conexión profunda entre todos".
El actor ha insistido en que la energía generada en Wembley trasciende el recinto: "La energía que generan aquí no se queda confinada. Sale al mundo. Esta energía de paz genuina, de no violencia, de alegría, de bailar, cantar, compartir buena comida, vivir juntos, es la que transforma. Así empezaron todos los grandes movimientos de la historia: con un grupo de personas que abrazaban a todos, incluso a los malos".
LOS40
LOS40
Una llamada a Trump
Pero el discurso ha dado un giro más contundente cuando el actor ha aludido directamente a la situación política actual: "Esta caravana en la que todos estamos juntos también es la caravana de la verdad, de la responsabilidad y del sacrificio. Se trata de alzarse, de hablar con generosidad y amor, porque así es como cambias las cosas. Te pones de pie, hablas y dejas que el amor y la inclusión se generen. Pero ahora, en el mundo real, debemos lidiar con las cosas. Y, por supuesto, Netanyahu tiene que irse. Y todos los que le permiten seguir también tienen que irse".
En un tramo inesperado, Gere ha mencionado al presidente estadounidense Donald Trump como figura clave en el conflicto: "Hay un hombre que podría detener todo esto en un solo día. Mi presidente Trump. En un día podría frenar toda esta locura. Netanyahu necesita desesperadamente a Estaos Unidos, necesita a Trump. Y si Trump quiere un Premio Nobel de la Paz, este es el camino".
El actor no se ha limitado a la denuncia política, también ha dado paso a testimonios directos desde el terreno, presentando a dos médicos que han trabajado en Gaza durante los bombardeos: la doctora Victoria Rose y el doctor Hassan Abou-Sittah. "En mis décadas de vida nunca he visto algo como lo que ocurre ahora mismo en Gaza", afirmó, antes de ceder el escenario a los profesionales de la salud.

Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí...












