Nothing lanza los Ear (3): micrófono “superpoderoso”, más batería y diseño metálico
La compañía de Carl Pei sigue cuidando del sonido portátil de sus usuarios.

Nothing Ear (3)
Nothing sigue empeñada en dar que hablar. Hoy ha presentado los Ear (3), la nueva generación de sus auriculares inalámbricos estrella, con una apuesta clara: mejor sonido, llamadas nítidas y un diseño que por primera vez mezcla su ya icónica estética transparente con detalles metálicos.
Si compraste los últimos 'Ear' puede que andes algo confundido. Nothing lanzo los 'Ear' y los 'Ear(2)', para volver a 'Ear' en su tercer dispositivo de audio flagship. Técnicamente, estos Ear(3) son la cuarta generación de su producto in-ear estrella. La firma de Carl Pei ha decidido volver a la numeración original, dejando esos auriculares "sin número" como una anécdota mal gestionada.

Nothing Ear (3)

Nothing Ear (3)
Un “Super Mic” contra el ruido
La gran novedad está en el Super Mic, un sistema de doble micrófono integrado directamente en el estuche de carga. Gracias a una tecnología de filtrado ambiental, es capaz de reducir el ruido hasta 95 dB, lo que se traduce en llamadas más claras incluso en entornos caóticos. Basta pulsar el botón TALK del estuche para activarlo, ya sea para charlas rápidas o conversaciones largas. Además, permite grabar notas de voz que se sincronizan con Essential Space y se transcriben automáticamente (si usas Nothing OS).
LOS40
LOS40

Nothing Ear (3)

Nothing Ear (3)
Los propios auriculares también traen lo suyo: tres micrófonos direccionales y una unidad de captación ósea (VPU) que detecta microvibraciones en la mandíbula para mejorar la recogida de voz. Todo ello se combina con un sistema de cancelación de ruido por IA entrenado en más de 20 millones de horas de audio real, capaz de reducir el ruido del viento en más de 25 dB.
Cancelación y sonido más ambiciosos
La cancelación de ruido adaptativa en tiempo real alcanza los 45 dB y se ajusta cada pocos milisegundos para mantener el aislamiento estable incluso en movimiento.En cuanto al sonido, el nuevo driver dinámico de 12 mm ofrece un escenario más amplio, bajos reforzados (+6 dB) y agudos más definidos (+4 dB) respecto a la generación anterior.

Nothing Ear (3)

Nothing Ear (3)
Diseño transparente con metal reciclado
El diseño sigue siendo marca de la casa: carcasa transparente que deja ver el interior, ahora con accesorios metálicos pulidos. El estuche, fabricado con aluminio 100% reciclado, presume de un acabado en 27 procesos distintos y sin necesidad de pegamentos gracias a la fusión de metal y plástico mediante nanoinyección.
Más autonomía y funciones inteligentes
Los Ear (3) incorporan baterías de 55 mAh en cada auricular, alcanzando hasta 10 horas de uso continuo (hora y media más que la versión anterior) y 38 horas con el estuche. Con solo 10 minutos de carga por USB-C, ofrecen otras 10 horas de reproducción. También soportan carga inalámbrica.
La conectividad llega con Bluetooth 5.4 y códec LDAC, además de modos de baja latencia para juegos y vídeo. Son compatibles con Android, iOS y Windows, y desde la app Nothing X se pueden personalizar controles o invocar ChatGPT directamente desde los auriculares. Todo ello con certificación IP54 contra polvo, sudor y lluvia ligera.

Nothing Ear (3)

Nothing Ear (3)
Precio y disponibilidad
Los Nothing Ear (3) estarán disponibles en blanco y negro por 179 euros, con preventa global desde hoy en nothing.tech y lanzamiento oficial en varias regiones el 25 de septiembre de 2025.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












