Shakira vuelve a cantar ‘Soltera’ con Danna: “Juntas somos mejores, juntas somos más fuertes”
La colombiana se despide de México tras haber batido un record
Danna Paola, en Calibash 2025. / Scott Dudelson
“Lo prometido es deuda. Esta gran artista… ¡Danna!”. Así presentó Shakira a Danna Paola en su casa, en México. Invitada al último de sus conciertos en el GNP Seguros Estadio de Ciudad de México donde ha batido un record al llenar 12 fechas. Este jueves noche cerraba su especie de residencia en la ciudad.
No es la primera vez en esta Las Mujeres Ya No Lloran Tour que estas dos grandes divas coinciden sobre el escenario. A finales de agosto cantaron juntas Soltera sobre el mismo escenario.
Han vuelto a repetir provocando el delirio de sus fans que no pueden estar más contentos de que dos mujeres con semejantes trayectorias compartan escenario haciendo más grande todavía una canción que es ya un himno y que marcó una nueva era para la cantante.
Te recomendamos
Hay que recordar que la mexicana no estaba en la canción, pero sí participó en ese videoclip en el que la colombiana reunió a varias amigas. Y es que, si algo ha marcado esta nueva etapa de Shakira, -más allá de su ruptura con Gerard Piqué- ha sido su acercamiento a multitud de amigos que han querido estar arropándola estos últimos años.
“Gracias Danna, eres una diosa. Una gran artista, una gran amiga y juntas somos mejores. Juntas somos más fuertes”, dijo fundiéndose en un cariñoso abrazo con ella al terminar de cantar.
Shakira se despide de México
No fue su único gesto de cariño a México. También interpretó con mariachi el clásico de Javier Solís, Sombras nada más.
“Bienvenidos a los sueños. Gracias, porque sin ustedes no habría sido posible. Esto ha sido un verdadero regalo del que jamás me olvidaré. Gracias México. ¿Cuál es el lema de este estadio? ‘Vivir es increíble’. Especialmente porque se vive aquí, en tierra mexicana. Quiero que el mundo entero lo sepa, que México es mágico”, dijo sobre el lugar que tan bien la ha acogido.
También habló de su momento vital. “De las caídas nadie se salva”, dijo en un momento dado. Y ella es la prueba, aunque también ha demostrado que es posible levantarse y volar, que es lo que ha hecho ella. “Si las mujeres nos caemos nos levantamos más sabias, fuertes y resilientes”, aseguraba.
Se va de México llena de amor y habiéndose sentido como en casa. “Muchas gracias ha sido inolvidable; gracias a la vida que tiene otras formas de recompensar”, dijo ante un público completamente entregado. Y es que son 780.000 personas las que han estado acompañándola en estas doce fechas en Ciudad de México.
Todavía le queda un concierto en Veracruz. Después hará parada en Nueva York para poner de nuevo rumbo a otros países latinoamericanos.