Todos los personajes que han muerto en 'Solo asesinatos en el edificio'
La ficción ha terminado con la vida vida de queridos y carismáticos personajes a lo largo de sus cinco entregas.
Steve Martin y Teddy Coluca en una escena de la quinta temporada de 'Solo asesinatos en el edificio' / Patrick Harbron
Con el estreno de la temporada 5 de 'Solo asesinatos en el edificio' el martes 9 de noviembre, los fans han vuelto a entrar de lleno en la dinámica de la serie. Reconocida durante sus temporadas pasadas en numerosos galardones como los Emmy, los SAG o los Critics Choice Awards, la comedia de crímenes se ha convertido en una de las bazas más potentes de Disney+.
Con 44 episodios estrenados a día de hoy y una producción que se retrotrae al año 2021, son varios los personajes que no han corrido la misma suerte que los protagonistas — Charles, Mabel y Oliver — y han fallecido a lo largo de la ficción. Repasamos todos los personajes asesinados hasta la fecha en 'Solo asesinatos en el edificio'.
La muerte de Tim Kono
Tim kono (Julian Cihi) es la primera víctima a la que se enfrentan nuestros protagonistas; el primer caso, el que motiva la creación de su emblemático podcast. El cuerpo de Kono, catalizador del true crime, es hallado por los vecinos después de que la alarma de incendios se active y el edificio sea desalojado.
Conocido de Mabel (Selena Gómez) al compartir ambos infancia en el edificio Arconia, Kono mantenía una curiosa relación con la música; el personaje, banquero de inversiones, trabajaba en la serie para Wright and Ogilvy, la firma de Sting, quien hace alguna aparición durante la primera temporada como residente del edificio. En esta temporada también es asesinado un gato, pero Sting es más de perros.
Bunny Folger, presidenta del Arconia
Bunny Folger es la víctima principal de la segunda temporada de 'Solo asesinatos en el edificio'. Las tornas cambian cuando los tres protagonistas — interpretados por Steve Martin, Selena Gómez y Martin Short — son los principales sospechosos del asesinato, dada su tensa relación con la presidenta del edificio.
Folger, de carácter arisco y vida monótona, es realmente uno de los personajes más curiosos de la serie, y puede que te resulte familiar, porque la actriz Jayne Houdyshell (Mujercitas, Carol) es una prolífica actriz de teatro cine y televisión. Houdyshell ha sido galardonada a lo largo de su carrera con numerosos premios, entre ellos un Tony, dos premios Obie y un premio Drama Desk.
Ben Glenroy, una muerte al más puro Shakespeare
El personaje de Glenroy, interpretado por el carismático Paul Rudd, era uno de los esperados de la ficción, pues — contra todo pronóstico — su personaje ya es asesinado al final de la segunda temporada. Glenroy, quien interpreta a uno de los actores del nuevo musical de Oliver Putnam, se descubre a lo largo de la tercera temporada como una figura puntillosa que no resulta del agrado de todos.
Para celebrar su participación como artista invitado, el personaje de Paul Rudd (Ant-Man) es el único en morir dos veces en la serie: la primera, envenenado durante el estreno de la obra de teatro; la segunda, al ser empujado por el hueco de uno de los ascensores del Arconia.
El asesinato de Sazz Pataki
El asesinato de la cuarta temporada de 'Solo asesinatos en el edificio' es uno de los más inesperados y chocantes de la ficción. La muerte de Sazz Pataki, doble de acción del personaje de Charles (Steve Martin) no solo conmueve al personaje, sino también a los espectadores, pues Jane Lynch llevaba interpretando su papel de manera recurrente desde la primera temporada.
Lynch, ganadora de un Emmy y un Globo de Oro, es una reconocida actriz y cantante estadounidense. Aunque su caracterización en la ficción es similar a la de Martin, Puede que su cara te resulte familiar, pues a lo largo de su carrera ha encarnado personajes como el de Sue Sylvester en Glee o el de la Dra. Linda Freeman en Dos hombres y medio.
Lester, la última víctima del Arconia
El final de la cuarta temporada, ya anunciaba el misterio que les esperaría a nuestros protagonistas en esta próxima entrega. Lester, longevo portero del edificio Arconia, aparecía al final del último capítulo muerto en la fuente del patio. Teddy Coluca, que comparte apellido con el personaje, ha recibido a los residentes del Arconia a lo largo de cinco entregas; ahora, el trío protagonista será el encargado de hurgar en el pasado del afable portero y descubrir a su asesino.
¿Y tú? ¿Ya tienes idea de quién puede ser el asesino en esta quinta temporada?