Así de diferente era 'APT' de Rosé sin Bruno Mars: con una letra y un sonido distintos
La canción sonaba distinta aunque tenía la misma esencia

Rosé en los MTV Video Music Awards 2025 / Gilbert Flores
A estas alturas nadie lo duda: APT se ha convertido en una de las canciones más exitosas de la década. Eso es así. El tema de Rosé y Bruno Mars, que salió en noviembre de 2024, se ha convertido en una de las canciones más reproducidas de 2025. Por no decir la que más. No hay rincón en el mundo donde no suene este tema, pero... ¿sabías que en un principio esta canción iba a sonar muy diferente?
Antes de que Bruno Mars se sumase a la canción, Rosé ya trabajaba en este single. Y, aunque la melodía y la parte donde se repetía una y otra vez la parte de "apt" en bucle ya estaba, todavía le faltaba un gancho.
Y es que esta semana ha salido a la luz la primera versiónd de APT. Y tenemos que reconocer que sonaba bastante bien. Aunque todavía le faltaba la presencia de Bruno Mars.
LOS40
LOS40
La letra de la primera versión
Pero la cosa no se queda ahí. Y es que Rosé también cambió gran parte de la letra. Y ya desde el principio es tan loca como la que conocemos:
I'll be up a moment 17
Cherry picking from my favourite dream
We've been talking 7 days a week
But you can have my body through a screen
So you should leave your friends
and get the bar tonight to sell and call again me
So you can go and call yourself a car
and don't tell anyone that yo go meet me at the
APT PT APT PT
APT, un hit histórico
Desde su lanzamiento en octubre de 2024, APT no ha dejado de romper récords y conquistar corazones en todo el mundo. Inspirada en un juego de beber coreano llamado apateu, la canción mezcla pop, rock, punk y new wave con una estética vintage y una energía contagiosa que ha resonado tanto en Corea del Sur como en Occidente.
En menos de un año, el videoclip oficial superó los 2.000 millones de visualizaciones en YouTube, convirtiéndose en el más rápido liderado por una artista femenina en alcanzar esa cifra, y el cuarto más veloz en la historia de la plataforma.
Además, fue la primera canción de una solista K-pop en liderar el ARIA Singles Chart en Australia y la primera canción occidental en una década en alcanzar el número uno en el Billboard Japan Hot 100.
Pero los logros de APT no se limitan a cifras. En los MTV Video Music Awards 2025, Rosé hizo historia al ganar el premio a Canción del Año, siendo la primera artista K-pop en lograrlo. Su emotivo discurso, en el que agradeció a Bruno Mars, a sus fans y a sus compañeras de BLACKPINK, fue ampliamente elogiado. La canción también dominó el Billboard Global 200 durante 12 semanas, y se convirtió en la más reproducida por una artista K-pop en la historia de Spotify. Además, Rosé fue nominada como Artista del Año Crossover en los Billboard Latin Music Awards, y será la primera artista K-pop invitada al Forbes Under 30 Summit. APT no solo ha sido un fenómeno musical, sino también cultural, llevando un pedazo de la cotidianidad coreana al escenario global con una frescura y autenticidad que han conquistado a millones.












