Calvin Harris denuncia una presunta estafa de 23 millones de dólares
El dj escocés acusa a su asesor financiero de haberle, presuntamente, robado

Calvin Harris, en los premios Brit 2024 / JMEnternational
Calvin Harris ha sacudido al mundo del espectáculo con una denuncia que va más allá de los escenarios. Según documentos revelados por Billboard, el dj escocés acusa a su asesor financiero de confianza, Thomas St. John, de haberle estafado más de 22,5 millones de dólares en una fallida inversión inmobiliaria en Hollywood.
La denuncia, presentada el pasado 12 de septiembre en una petición de arbitraje, expone una serie de acusaciones que incluyen fraude, mala praxis y violación de contrato. Harris sostiene que el denunciado, con quien mantenía una relación profesional de más de una década, utilizó su cercanía para convencerlo de invertir en un ambicioso proyecto inmobiliario: un estudio de grabación y oficinas creativas en Los Ángeles.
El terreno fue adquirido en 2021, pero según el equipo legal de Harris, el desarrollo nunca comenzó. De los 22,5 millones invertidos, 10 millones fueron estructurados como un préstamo que no ha sido devuelto, y los 12,5 millones restantes como participación accionaria. Lo más alarmante, según los documentos, es que presuntamente poco después de recibir la inversión, el acusado habría distribuido más de 11 millones de dólares a sí mismo.
LOS40 Dance
LOS40 Dance
Por su parte, el abogado del asesor de Calvin Harris ha negado todas las acusaciones asegurando que fue el dj quien "persiguió activamente" la inversión y confirmando que el proyecto sigue siendo viable y que, una vez completado, podría alcanzar una valoración de más de 900 millones de dólares.

Ahora comienza el trabajo del juez para analizar pruebas y de la policía en caso de que se necesiten más pruebas mediante registros, declaraciones, interrogatorios, etc. El proceso puede dilatarse en el tiempo pero eso es algo que parece no importarle demasiado al músico después de casi 5 años sin ver un dólar de los casi 23 millones que invirtió en este proyecto.
A pesar del escándalo financiero, Calvin Harris no ha dejado de brillar en el ámbito musical. En los últimos meses, el DJ ha lanzado varios temas que reafirman su versatilidad y dominio del género. Su colaboración con Jessie Reyez para rescatar Ocean, la frustrada colaboración con Miley Cyrus por culpa de la falta de acuerdo con la compañía discográfica, o con Clementine Douglas para firmar uno de los himnos dance del verano, Blessings, han conquistado tanto a críticos como al público.












