El OnePlus 15 aparece por BenchMark y demuestra su potencia
El teléfono llevará un flamante Snapdragon 8 Elite Gen5 en su interior.
OnePlus 15
OnePlus podría estar planeando un ligero cambio de estrategia con su próximo modelo de gama alta, pero el rendimiento parece que se mantendrá sin cambios. Se ha publicado una nueva puntuación del OnePlus 15 en el portal de pruebas Geekbench, y esta vez las cifras parecen adecuadas para un smartphone premium de finales de 2025.
Con el número de modelo PLK110, el OnePlus 15 ya figuraba en la base de datos de Geekbench, pero sus pruebas anteriores probablemente se realizaron con hardware dedicado para el prototipo, y por ello las puntuaciones fueron alarmantemente bajas.
El nuevo examen al dispositivo ha dado como resultado una puntuación de 3709 en un solo núcleo y 11 000 en varios núcleos. Esto supone un aumento significativo respecto a las puntuaciones de 639 en un solo núcleo y 1871 en varios núcleos obtenidas anteriormente.
OnePlus 15
El OnePlus 15 incorporará un procesador Snapdragon 8 Elite Gen5, que según las pruebas funcionará a la velocidad estándar de 4.61GHz. El examen que ha dado estas nuevas puntuaciones se ha ejecutado con el sistema operativo Android 16 y con 16GB de memoria RAM.
OnePlus no es la única compañía que utilizará el próximo procesador de gama alta de Qualcomm. Ya han aparecido pruebas en la misma Geekbench del Xiaomi 17, que obtuvo puntuaciones similares a las del OnePlus 15.
También se espera que este potente chip sea el que esté a los mandos de los próximos teléfonos premium de Vivo y Oppo. Es muy probable que Samsung también utilice este procesador en la serie Galaxy S26 a principios del año que viene, pero hay algunos rumores que cuentan que podrían utilizar el chip Exynos 2600, fabricado por Samsung. Toca esperar para saberlo con seguridad.
OnePlus 15
El OnePlus 15 se perfila como uno de los teléfonos móviles más intrigantes de los próximos meses. Se espera que el dispositivo se lance en China en las próximas semanas, con un estreno en los diferentes mercados internacionales a principios de 2026, como es habitual.
Además del procesador de gama alta, se espera que el dispositivo incorpore una pantalla OLED de 6.78 pulgadas y resolución 1.5K con una frecuencia de actualización de 165Hz y una batería de 7.000 mAh con carga por cable de 120W.
Curiosamente, se rumorea que la marca china eliminará los componentes más caros del dispositivo, se centrará en el rendimiento y lo ofrecerá a un precio más bajo. De ser cierto, podríamos ver el regreso del término “flagship killer” con el que nació la compañía en 2014, que ofrecía lo que los mejores teléfonos de la época a un precio mucho más barato. Cruzamos los dedos…
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.