La relación entre Hombres G y El Canto del Loco para ser la banda sonora de varias generaciones
Óscar García y Fernandisco hablan de las similitudes entre ambas bandas

David Summers, vocalista y bajista de Hombres G / Mariano Regidor
La música tiene un hilo invisible que conecta a unas generaciones con otras. Y en España hay un ejemplo perfecto: Hombres G y El Canto del Loco, dos bandas separadas por veinte años que marcaron la vida de miles de jóvenes con canciones directas, gamberras y llenas de frescura.
En los años 80, Hombres G revolucionaron el pop español con himnos como Devuélveme a mi chica o Marta tiene un marcapasos. Su actitud desenfadada y su cercanía con el público les convirtieron en la banda de toda una generación.

En esta ocasión el periodista Óscar García y Fernandisco han comentado para las redes de LOS40 Classic el origen y similitud de estas bandas.
LOS40
LOS40
Dos décadas más tarde, esa misma energía reapareció con El Canto del Loco, liderados por Dani Martín. Temas como Zapatillas o Besos se convirtieron en la banda sonora de otra generación que, al igual que la anterior, encontró en ellos un espejo de juventud, barrio y vitalidad.
No fue casualidad: el propio Dani Martín siempre reconoció que Hombres G fueron su mayor influencia. Tanto, que en 2009 ambas bandas unieron fuerzas en la histórica gira Son mis amigos, que llenó pabellones por todo el país y confirmó que, más allá de épocas distintas, ambos grupos compartían un mismo espíritu.

Hoy, al escuchar sus canciones en LOS40 Classic, entendemos mejor que nunca esa conexión: sin los clásicos, no existirían los que vinieron después. Y en la memoria colectiva, Hombres G y El Canto del Loco son dos caras de la misma moneda generacional.
Fernandisco y Óscar García dejan claro que la música buena es eterna y pasa de generación a generación.












