ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Morrissey suspende varios conciertos tras recibir amenazas de muerte

El ex líder de The Smiths vive uno de los momentos más oscuros de su carrera

Morrissey en Wembley Arena. / Jim Dyson

Por más de cuatro décadas, Morrissey ha sido el cronista de la melancolía moderna, el poeta de los corazones rotos y el enfant terrible del pop británico (título que después ha reclamado Robbie Williams). Pero esta vez, el drama no se desarrolla en sus letras, sino en la vida real. El exlíder de The Smiths ha cancelado dos conciertos en Estados Unidos tras recibir una amenaza de muerte que, según su equipo, fue "creíble y alarmante".

La amenaza fue publicada el pasado 4 de septiembre en la red social Bluesky por un individuo identificado como Noah Castellano, quien escribió: “Steven Patrick Morrissey, cuando actúes en el TD Place aquí en Ottawa la próxima semana, estaré presente en el lugar entre el público e intentaré dispararte muchas veces y matarte con un arma muy grande que poseo ilegalmente". Aunque el concierto en Ottawa se llevó a cabo sin incidentes, el artista decidió cancelar sus presentaciones posteriores en el Foxwoods Resort Casino de Connecticut y en el MGM Music Hall de BostonEL HORIZONTE+1.

El comunicado oficial del MGM Music Hall fue claro: "En los últimos días, ha habido una amenaza creíble contra la vida de Morrissey. Por precaución y para la seguridad tanto del artista como de la banda, el concierto ha sido cancelado". La policía canadiense detuvo al sospechoso, quien fue liberado bajo fianza, mientras las investigaciones continúan.

Por supuesto no han faltado los mensajes de solidaridad hacia el artista que está viviendo una situación que nadie desearía afrontar nunca cuando no sabes si algún temerario puede hacer peligrar tu vida o la de las personas que te rodean.

Te recomendamos

Para los seguidores del artista, esta noticia no solo genera preocupación, sino amargor porque van pasando fechas y por unas u otras razones su tour va menguando. Problemas de salud, cansancio e incluso disputas contractuales han estado detrás de anteriores cancelaciones.

El ahora solista, que alguna vez cantó There Is a Light That Never Goes Out, parece estar enfrentando una oscuridad que ni siquiera su lírica puede iluminar. Morrissey ha cultivado una imagen de outsider que lo ha mantenido tanto en el centro del debate, en los márgenes de la industria y en pleno corazón de sus millones de incondicionales en todo el mundo.

A pesar del incidente, el artista mantiene en pie su gira por Estados Unidos y por América Latina, con fechas confirmadas en Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires, São Paulo, Santiago, Lima y Bogotá. A comienzos de enero regresará a suelo norteamericano.