Álvaro de Luna rompe tabúes en su próximo disco: "La raíz de todo es cuidar la cabeza"
El artista sevillano presenta en el Jardín de las Delicias un adelanto de su nuevo álbum, donde la salud mental y la autenticidad marcan el pulso de sus canciones

Álvaro de Luna en el evento de YSL. / Pablo Cuadra
El Jardín de las Delicias fue el escenario elegido este sábado para una conversación íntima entre Álvaro de Luna y nuestro locutor de LOS40, Karin Herrero, en la que el cantante sevillano desveló algunas claves de su próximo álbum. Fiel a su estilo, el artista insistió en la importancia de escribir desde la verdad y no rehuir los temas difíciles, tanto en el estudio como sobre el escenario.
"Hay un tema que va a formar parte del nuevo álbum que se llama Me va a doler y me cuesta (cantar en directo) porque cuenta una historia de un momento bastante traumático en el que no lo pasé bien. Me lo gozo mucho cantándolo, pero me remueve muchas cosas por dentro", confesaba Álvaro de Luna, dejando claro que la vulnerabilidad será uno de los ejes de su nuevo repertorio y que esta canción en algún que otro momento se le hará cuesta arriba cantar.
Ir a terapia no es malo, la raíz de todo es cuidar la cabeza
— Álvaro de Luna
Los tres conceptos que definirán su nuevo álbum
Karin quiso saber más de lo que se viene en ese próximo disco y le pidió que lo definiese en tres conceptos: "Honesto, sensible y, sobre todo, innovador en el sentido de que no solo hablo de amor y desamor. Hablo del año y medio que he pasado, que ha sido en algunos puntos muy jodido. Desde la honestidad, hablo de problemas que he tenido de ansiedad, estrés… y creo que mola hablar de ese tipo de cosas porque hay mucha gente pasándolo mal. Cuando alguien a quien admiras habla con naturalidad de algo que nos puede pasar a todos, sientes un poco de refuerzo".
LOS40
LOS40
La conversación derivó hacia la importancia de normalizar la salud mental, un tema que también abordó Karin Herrero al compartir su propia experiencia con la terapia. "Tenía muchos prejuicios con la figura del psiquiatra y a mí me ha tocado ir este año por primera vez. No sabes la cantidad de gente que agradece que quienes tenemos cierto altavoz lo normalicemos", apuntó.
Álvaro de Luna remató: "La gente ve lo que dejamos que vean. Yo no subo contenido contando mi vida, y como no lo hago, creo que la forma de contar este tipo de cosas es con canciones y con el altavoz que tenemos. Ir a terapia no es malo, la raíz de todo es cuidar la cabeza".












