Esta es la enfermedad que tuvo a Esther Cañadas alejada del mundo de la moda
La modelo estuvo años fuera de las pasarelas

La modelo española Esther Cañadas / Pascal Le Segretain/amfAR
Esther Cañadas vuelve a estar de moda. La modelo natural de Albacete de 48 años asistió el lunes por la noche como invitada a El Hormiguero y ha sido una de las protagonistas del aclamadísimo desfile de Carolina Herrera en plena Plaza Mayor de Madrid.
En su paso por el programa de Pablo Motos habló de su vínculo con la moda, donde es uno de los rostros más visibles en nuestro país (y fuera de él), y de uno de los momentos más duros de su vida, cuando tuvo que alejarse de su profesión.
Cañadas estuvo varios años sin pisar pasarelas ni posar para las cámaras debido a una extraña enfermedad de la que ya habló hace un par de años durante su visita a A solas con, el podcast de Vicky Martin Berrocal.
LOS40
LOS40
Fue entonces cuando habló de cómo la vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos (arterias, venas o capilares) provocada por el sistema inmunitario que los ataca por error.
"Me explotaban todos los vasos capilares del cuerpo a la vez", contaba en el programa sobre esta dolencia que le diagnosticaron hace diez años y que la tuvo otros seis "luchando por salir".
Las pruebas analíticas no le ofrecían ningún resultado esclarecedor sobre qué le pasaba exactamente, por qué tenía fiebre y fatiga casi constante. De hecho, uno de los médicos le dio su peor recomendación: reposo de por vida.
"Era un desastre todo", confesaba Cañadas al recordarlo. Tras esto, la modelo decidió dejar España y se trasladó a México para empezar de cero una vida alejada de su profesión.
Coincidiendo con ese retiro, Cañadas dio la bienvenida a su hija Galia en 2014. "Pude criar a mi hija y dedicarme a ella. No me he perdido nada y eso no me lo quita nadie, eso es un regalo", contaba.












