Ya solo queda una Valeria en ‘MasterChef Celebrity 10’ tras la última expulsión en una noche con robo de pin de la inmunidad
Esta semana se van a Formentera para asumir el servicio real de un chiringuito

Valeria Vegas y Jorge Luengo jugándose la expulsión en 'MasterChef Celebrity 10'. / RTVE
Valeria Vegas ha sido la gran protagonista de la cuarta gala de MasterChef Celebrity 10 y no precisamente para bien. No logró terminar bien los cocinados en la prueba de exteriores con su equipo y en la prueba de eliminación no logró hacerse con la elaboración del lomo de conejo. Eso provocó su expulsión y que siguiera los pasos de Soraya, la anterior eliminada.
La semana pasada, Alejo Sauras obtuvo el pin de la inmunidad. Pero este lunes, Torito le retaba y lograba arrebatárselo al conseguir mejor plato en la primera prueba, así que, tenía su continuidad asegurada.
“Se le ha cambiado la cara. Ese Alejo que se toma MasterChef como si estuviera compitiendo por una estrella Michelin… ¿cómo no me voy a alegrar de haberle quitado el pin?”, comentaba Torito tras su logro.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Primera prueba
Una primera prueba en la que los concursantes se dividían en parejas para presentar un plato libre individual tras dividirse las neveras que les tocaban. Además, con Mario Vaquerizo y Francis Paniego observando atentamente junto al jurado. Juanjo Bona y David Amor han sido los mejores y los que han liderado los equipos en la prueba de exteriores.
Prueba de exteriores: Formentera
Viajaban a Formentera para saber lo que es un servicio real en un chiringuito en temporada alta. Les toca comprobarlo en Cala Dúo, donde tenían que elaborar los platos típicos de la isla que dan forma a su carta. Y, además, con visita, la de Aleix Puig, ganador de MasterChef 7 y Ofelia Hentschel, semifinalista de MasterChef 9. La victoria se la llevaba el equipo de Juanjo que reconocía que había estado un poco mandón, aunque se llevaba la admiración del jurado.
Prueba de eliminación
Los concursantes que llevaban el delantal negro han tenido que reproducir un plato del chef Paolo Casagrande (3 estrellas Michelin). Un homenaje al otoño con receta de Marina Rivers que la ha preparado con un lenguaje muy contemporáneo. Los concursantes han contado con la ayuda de Emilio Manzano, aspirante MasterChef12+1 que domina ese lenguaje de la Gen Z.
El duelo quedaba entre Valeria Vegas y, una vez más, Jorge Luengo. Pero una vez más, el mago se salvaba –ya van tres- y, en esta ocasión, era la escritora la que abandonaba el programa.
Pepe Rodríguez pedía a la expulsada que no le cogiera manía ni al conejo ni al otoño. “Yo me voy de aquí sin coger manía, que creo que es importante”, aseguraba ella.
“Peco de sincera, no es que deje de llevarme a alguien, pero hay gente que me ha tocado más la fibra. En el programa anterior tuve este break absoluto, lo pasé mal, y de pronto hubo gente como La Mala que estuvo encima de mí unos cuantos días y no es que no me lo esperase, pero me emocionó mucho. Me decía, espero que estés bien. Mi tocaya también”, reflexionaba poniendo un toque de humor al reconocer que ya no iban a confundirla con Valeria Ros, su compañera. Ya solo queda una.
“No me arrepiento de nada, no me suelo arrepentir de nada en la vida porque si no, te sale siempre a deber. Quien me quiera juzgar que me juzgue por lo que sea, pero yo quería aproximarme a ser lo más yo posible. Y me gusta la televisión cuando puedes serlo”, admitía.
Y cómo no, dejó su deseo de victoria. “Miguel, por lo buen compañero que es dentro y fuera. Pero Alejo también se lo curra mucho. Y luego, en mi universo, mi metaverso, me gustaría que La Mala también ganase”, decía mientras la cantante se reía.
Dejaba su delantal mientras confesaba que “de MasterChef me llevo una experiencia increíble. Esto es imborrable”.
La semana que viene más.














