El Galaxy S26 Ultra apunta a tener una pantalla extraordinaria
Su panel podría darle una ventaja decisiva sobre el iPhone 17 Pro.

Samsung Galaxy S26 Ultra
Tras el exitoso lanzamiento de la serie iPhone 17, la presión se cierne sobre Samsung para no quedar eclipsada bajo la compañía americana. Una forma en que el gigante surcoreano podría obtener una ventaja decisiva es equipando el Galaxy S26 Ultra con su pantalla más avanzada.
AL parecer, el modelo Ultra de la familia contará con una pantalla más brillante y delgada que la del actual S25 Ultra, según el portal coreano ETNews. Samsung está por delante de sus rivales en ese apartado, LG Chem y Deoksan Neolux, y se espera que equipe al Galaxy S26 Ultra con tecnologías de vanguardia.
El futuro dispositivo incorporará el nuevo material M14, que debería resultar en un brillo mejorado, un menor consumo de energía y una mayor vida útil. M14 es el material OLED más avanzado, y se esperaba que el iPhone 17 Pro lo incorporara, como así ha acabado siendo.
LOS40
LOS40
Incluso con una pantalla M14, el iPhone 17 Pro y otros smartphones de gama alta de 2025 tendrán dificultades para competir con el Galaxy S26 Ultra. Esto se debe a que es probable que el dispositivo también utilice la tecnología de Filtro de Color en Encapsulación (CoE).

samsung galaxy

samsung galaxy
Los teléfonos plegables de Samsung llevan utilizando esta tecnología desde 2021. Esto permite a los fabricantes integrar el filtro de color en la capa protectora del OLED en lugar de tener que añadir una película polarizadora independiente. Se coloca un polarizador sobre las pantallas de los smartphones para reducir los reflejos, pero a cambio se obtiene una pantalla más gruesa y un brillo reducido.
Samsung parece estar intentando robarle protagonismo a Apple al ser el primero en implementar la tecnología COE en un teléfono convencional, ya que el fabricante del iPhone pretende hacer lo mismo para su teléfono del 20 aniversario.
Se rumorea que los Galaxy S26 Pro y Edge mantendrán la tecnología M13 que se vio en las series Galaxy S24 y S25. El rumor también afirma que el Pro tendrá una pantalla de 6.27 pulgadas, el modelo Edge vendrá con una pantalla de 6.66 pulgadas y el Ultra, con una de 6.89 pulgadas.
El Galaxy S25 Ultra ha sido un teléfono bastante exitoso, pero el iPhone 17 Pro no le está yendo a la zaga y sus ventas están siendo muy altas. El Galaxy S26 Ultra necesitará una mejora importante para seguirle el ritmo competitivo, y una pantalla impresionante sin duda contribuiría a ello. También se prevén mejoras en el diseño y la cámara del dispositivo, aunque las especificaciones de la batería podrían seguir siendo el talón de Aquiles de Samsung.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












