Kelton D., el streamer español cancelado en Japón por su comportamiento, se justifica: “Actué en una posición defensiva”
Se genera un debate sobre el turismo invasivo

Kelton D., streamer español que viaja por el mundo. / @keltonlives / Twitter
Plex no es el único que da la vuelta al mundo creando contenido. Cada vez son más los youtubers y streamers que viajan al extranjero para ofrecer su visión de lo que sucede en otros países. Y, además, en algunos casos, con el objetivo de generar polémicas y controversias.
Uno de ellos es Kelton D. que ha decidido irse con unos amigos a recorrer Japón en 30 días con apenas 100 euros. Una propuesta de supervivencia que se ha convertido en una fuente de generar polémicas.
Cualquier viajero sabe que hay que adaptarse a las costumbres del lugar que se visita para no protagonizar una experiencia invasiva. Pero no todos lo entienden y cada vez son más los que se oponen a este tipo de turismo tan poco respetuoso.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
El vídeo viral de Kelton
El objetivo de muchos de estos streamers es generar un momento viral y parece que Kelton lo ha conseguido. Iba a bordo del tren de Fukuoka haciendo mucho ruido y ocupando uno de los asientos con prioridad para personas mayores y embarazadas. Los japoneses se caracterizan por tener una educación exquisita y estos comportamientos no suelen aceptarlos. De ahí que un hombre mayor se acercara al español para pedirle que dejara de molestar y respetara las normas.
Seguro que no esperaba la reacción del streamer que le empujó hasta en dos ocasiones. Las imágenes de ese momento dieron la vuelta al país donde se produjo una oleada de rechazo y críticas hacia el joven.
Algún usuario ha compartido el vídeo completo, no solo ese momento en el que podemos ver cómo antes de subir al tren, Kelton se acercó a una japonesa en la estación a la que llegó a incomodar.
Las disculpas de Kelton
Tras la repercusión de las imágenes y la cancelación a la que se vio sometido, Kelton compartió una disculpa en su Instagram que luego fue borrado.
“Admito que mi comportamiento con esta persona no fue el más correcto y me disculpo, pero prometo que fue para defenderme de la constante intimidación que recibía”, expresaba intentando justificarse, “tanto la otra persona como yo actuamos mal, el caballero por ser grosero conmigo y tratar de pegarme 3 veces seguidas y yo por empujarlo, espero que el contexto quede claro y que actué solo en una posición defensiva y nunca para lastimar a nadie!".
Quiso dejar claro que “en Japón, la gente es muy respetuosa y amable, y siempre muy hospitalaria y tranquila. Pero, por desgracia, tuve que vivir esta experiencia viajando en tren en Fukuoka. ¡No hay que generalizar, porque Japón es un país ‘sugoe’!”.
Algún usuario le informaba de que en los trenes en Japón está prohibido hacer directos para redes sociales y que los japoneses defienden una cultura de respeto que él no tuvo en cuenta. El debate está abierto con comentarios a favor y en contra del streamer. Y tú, ¿qué piensas?














