ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Rusowsky conquista Madrid con su DAISY Tour y redefine lo “alternativo”

El cantante se enfrentó a su primer gran recinto marcando un antes y un después en su carrera

Rusowsky en concierto en el Movistar Arena, Madrid / Europa Press News

Rusowsky es uno de esos artistas que ha sabido conquistar la escena a su manera. Seis años después de irrumpir como uno de los pioneros del bedroom pop en España y con lanzamientos aislados, este 2025 ha dado un paso decisivo con DAISY, su esperado álbum debut. Este jueves, ese universo teñido de amarillo se ha materializado sobre el escenario haciendo un sold-out en el Movistar Arena de Madrid.

Rusowsky ya ha brillado en festivales y en salas en España, pero este jueves se enfrentaba a su primer gran recinto. El Movistar Arena era su gran examen… y lo aprobó con sobresaliente.

Desde el primer minuto dejó claro su energía: apareció con traje blanco brillante y peluca pelirroja, acompañado de coro y orquesta. Abrió con Johnny Glamour, su colaboración con Las Ketchup, aunque en solitario. Un inicio arriesgado —empezar con uno de los temas más potentes de DAISY— que solo un artista con repertorio sólido puede permitirse. El cantante ya dejaba claro que estaba emocionado desde un inicio, Es un día muy especial y espero que lo pasemos en grande. Y así fue.

Aunque no todo fue perfecto: algunos problemas técnicos marcaron los primeros compases del show, pero el madrileño supo reconducir la situación con elegancia. Con ALTAGAMA en versión acústica y después en su versión de estudio, consiguió levantar los ánimos y encender a la gente, dando paso a un momento más romántico con Brujita.

El primer tramo del concierto estuvo dedicado a las canciones más íntimas, al “romantiqueo”, como él mismo lo llamaba. Temas como CELL, junto a TRISTÁN!, su primer invitado, marcaron la esencia de esa parte del show. Más adelante, Rusowsky dio paso al grupo mexicano LATÍN MAFIA, que interpretó su tema Neo Romeo.

Rusowsky en concierto en el Movistar Arena, Madrid / Europa Press News

Con el escenario iluminado en amarillo y la palabra DAISY presidiendo las pantallas, Rusowsky regresó con un nuevo outfit brillante para dar paso a la segunda parte del concierto y cantar pink + pink, desatando la locura. Sin dejar que la energía bajara, encadenó Liit y recibió a La Zowi, que salió para interpretar sukkKK!, haciendo que el público no perdiera la emoción en ningún momento.

El broche de oro del DAISY Tour

En el tramo final, Malibu desató, aún más si era posible, la euforia del público. Ya lo dijo antes de cantarla: es a lo que estáis esperando, el hit de DAISY y para muchos la canción del verano. Después de este subidón, el momento inesperado llegó con Las Ketchup, que hicieron cantar a todo el recinto un medley de Aserejé con Johnny Glamour, que Rusowsky había cantado en solitario al inicio. Tras presentar a toda su banda de manera emotiva, Rusowsky se despidió con Valentino Rossi, dejando claro que su DAISY Tour marca la consagración de un artista capaz de llenar un Movistar Arena sin perder su esencia.

Con este concierto, demostró que la escena musical en España está viviendo una transformación. Rusowsky sigue siendo visto como un artista “alternativo”, al igual que sus compañeros Ralphie Choo o Barry B, pero si estos nombres empiezan a llenar grandes aforos, quizá ese término ya se esté quedando corto. Tal vez no se trate de que ellos se unan a la corriente principal, sino de que el público ha cambiado y ahora la ola los incluye a todos.