Martin Garrix lanza 'Butterflies', una nueva joya del progressive house junto a Matisse & Sadko
El dj completa su trilogía de EPs con Origo

Martin Garrix, en el GP de Baku (Azerbayán) en 2025 / Kym Illman
Martin Garrix ha vuelto a desplegar sus alas creativas con Butterflies, su nuevo sencillo junto a los productores rusos Matisse & Sadko y la vocalista BARBZ. El tema que acaba de ser estrenado a través de sus canales oficiales fue presentado por primera vez en Ibiza y su estreno oficial llegó dentro del UMF 2025 en Japón hace unas semanas y debido a su gigantesco impacto no ha tardado en ver la luz.
Lo hace bajo el sello STMPD RCRDS y marca la séptima colaboración entre Garrix y el dúo ruso, consolidando una alianza que ha dado forma a algunos de los himnos más memorables del progressive house moderno. Porque Butterflies se ha convertido en el cierre más especial de la temporada veraniega de la música electrónica.

Butterflies es una pieza que combina tensión cinematográfica con drops eufóricos, una fórmula que Garrix y Matisse & Sadko dominan desde su primer trabajo conjunto, Dragon, lanzado en 2015. En esta nueva entrega, el trío vuelve a su zona de confort: melodías expansivas, sintetizadores envolventes y una estructura pensada para levantar multitudes en festivales.
LOS40 Dance
LOS40 Dance
La canción fue presentada en vivo por primera vez este verano en Ushuaïa Ibiza, y desde entonces se convirtió en uno de los IDs más esperados por los fans. Su atmósfera nostálgica y su energía ascendente la sitúan como una de las piezas clave del nuevo EP de Garrix, titulado ORIGO, que completa una trilogía iniciada con Sentio e IDEM.
La participación de BARBZ aporta una dimensión emocional al tema. Su interpretación vocal, delicada y vulnerable, se entrelaza con la producción para narrar una historia de amor incierto y transformación personal. Butterflies no busca resolver el conflicto romántico, sino abrazar la ambigüedad, como explicó Garrix en declaraciones recogidas por EDM: "La producción envuelve las voces de BARBZ en capas de sintetizadores mientras ella confronta las criaturas complejas que emergen tras un largo periodo de duda y separación".
Con ORIGO, Garrix cierra una trilogía de lanzamientos centrados en el sonido de club. "Es el último lanzamiento de esta etapa" explicó el DJ neerlandés. "Todos los proyectos están construidos alrededor de los IDs más solicitados de mis sets. ORIGO marca el final (por ahora) de los lanzamientos centrados en el club y rinde homenaje a las raíces con las que empecé con Animals. Un ciclo se cierra y comienza una nueva era".
Este mensaje sugiere que Garrix podría estar preparando un giro estilístico en sus próximos trabajos, alejándose del sonido festivalero para explorar nuevas texturas y narrativas. Mientras tanto, Butterflies se erige como una celebración de todo lo que ha definido su carrera hasta ahora: energía, emoción y una conexión directa con el público.












