Muere Billy Vigar, canterano del Arsenal, con tan solo 21 años, tras el golpe sufrido en un partido
El joven futbolista, excompañero del mexicano Marcelo Flores, murió en Inglaterra

Billy Vigar, una promesa del fútbol inglés. / @billy,vigar / Instagram
Este 25 de septiembre el fútbol perdía a una de sus grandes promesas: Billy Vigar. Llevaba varios días en cuidados intensivos tras sufrir una "grave lesión cerebral" el pasado fin de semana en un partido de futbol.
Según testigos de los hechos, durante el partido entre el Chichester FC y el Wingate & Finchley CF del sábado 20 de septiembre, Billy Vigar fue a luchar un balón cuando acabó golpeándose la cabeza contra un muro del Maurice Rebak Stadium.
Aunque fue atendido de inmediato y trasladado al hospital, llegó con heridas muy graves que requirieron que fuera inducido al coma. Finalmente, no pudo recuperarse y acabó falleciendo después de luchar por su vida durante esta semana.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
"Después de sufrir una grave lesión cerebral el sábado, Billy Vigar fue puesto en coma inducido. El martes necesitó una operación para aumentar sus posibilidades de recuperarse. Aunque esto ayudó, la lesión ha sido demasiado para él y falleció", informaba la familia en un comunicado que difundió el club en el que jugaba.
Billy Vigar, promesa del fútbol inglés
Billy Vigar siempre tuvo claro que el fútbol era su pasión y, con tan solo 14 años, entró a formar parte de la cantera del Arsenal. Salió del equipo en 2023 para probar suerte en otros equipos hasta que llegó al Chichester FC, de la Isthmian League Premier Division.
“Además de su importante talento, Billy siempre será recordado por su amor por el deporte, su orgullo al representar este equipo y por su personalidad”, compartió el club Arsenal en el que el futbolista estuvo jugando y evolucionando durante siete años.
“Billy una vez dijo que el día que lo seleccionamos fue el más importante de su vida. Él fue muy apreciado por todos sus compañeros y entrenadores. Nuestras condolencias están con su familia y con sus seres queridos en este tiempo tan difícil", añadió el club.
Fue compañero del mexicano Marcelo Flores en la categoría Sub-18 que ha querido dedicarle unas palabras tras su fallecimiento junto a una foto del equipo que compartían en otros tiempos: “Descansa en paz, hermano”.
Son muchos los que han querido despedirse de este joven jugador que murió haciendo lo que más le gustaba.
Desde aquí mandamos nuestras condolencias a la familia.















