Bad Bunny, artista confirmado para la Super Bowl 2026: Finalmente, sí actuará en Estados Unidos y Bruno Mars tiene algo que decir
El artista puertorriqueño estará en el descanso de la final de la liga de fútbol americano que ya tiene fecha
Bad Bunny, en el cartel promocional de su actuación en el medio tiempo de la Superbowl de 2026. Cedida por Apple Music.
Se hablaba de Taylor Swift, también de Adele, pero no, finalmente, el gran protagonista de la Super Bowl LX 2026 será Bad Bunny. Lo acaba de confirmar la NFL. Misterio resuelto y expectativas por las nubes. “Lo que Benito ha hecho y sigue haciendo por Puerto Rico es verdaderamente inspirador. Es un honor tenerlo en el escenario más grande del mundo”, comentó Jay-Z.
Después de la residencia histórica del puertorriqueño en El Choli de su país este verano y todo lo que ha repercutido económicamente en la isla y el impacto mediático que ha tenido, muchos apostaban por él para este evento deportivo.
El medio tiempo de la final de la liga de fútbol americano es uno de les escaparates más codiciados y accesible a unos pocos privilegiados. El evento deportivo más seguido en el mundo entero supone un escaparte seguido por más de 100 millones de personas en todo el mundo. Y en su próxima edición podrán ver el talento y poderío de Bad Bunny que aprovechará para enarbolar la bandera latina.
Bad Bunny, sí actuará en Estados Unidos
Y lo hará en Estados Unidos después de asegurar que no actuaría en el país por la ICE y prevenir así cualquier redada contra su público latino. El próximo 8 de febrero de 2026 ofrecerá una actuación en el medio tiempo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. “Lo he estado pensando estos días y después de hablarlo con mi equipo creo que haré solo una fecha en Estados Unidos”, decía en el comunicado en el que ha anunciado su participación.
“Bad Bunny representa la energía global y la vitalidad cultural que definen la escena musical de hoy. Como uno de los artistas más influyentes y escuchados en streaming en el mundo, su capacidad única para conectar géneros, idiomas y audiencias lo convierte en una elección emocionante y natural para tomar el escenario del show de medio tiempo del Super Bowl”, dijo Jon Barker, SVP of Global Event Production de la NFL, "sabemos que sus actuaciones dinámicas, su visión creativa y su profunda conexión con los fans ofrecerán la experiencia inolvidable que ya esperamos de este icónico momento cultural”.
No será la primera vez que la música latina se robe el protagonismo de este descanso. Jennifer Lopez y Shakira ya dejaron claro que las artistas latinas tienen mucho que ofrecer, claro que. en su caso, son dos mujeres con amplio repertorio en inglés. Bad Bunny apostará por el español y por sus raíces.
Y no cobrará un euro por ello. La NFL no paga a los artistas por este espectáculo de medio tiempo. Eso sí, se hace cargo de todos los gastos de producción que pueden superar los 10 millones de dólares dependiendo de la complicación del montaje que suele ser espectacular. Y seguro que Bad Bunny no va a escatimar en detalles.
La repercusión mediática de ese espectáculo le dará un posicionamiento global inigualable y un retorno económico indirecto que le valdrá la pena. Aunque, dudo mucho que su motivación para haber aceptado sea económica.
Sin duda, esto es lo que le faltaba para terminar de consolidarle como artista global que ya es. Seguirá haciendo historia y seguramente no lo haga solo. Hemos podido comprobar en su residencia que es un artista de compartir y parece claro que ese estadio se llenará de paisanos que le ayuden a demostrar al mundo que lo latino puede estar en lo más alto. Veremos cuándo empieza a confirmar invitados.
No sabemos todavía quiénes serán, ni tampoco si un año más volverá a estar Taylor Swift en el palco viendo al equipo de su ahora marido que suele llegar a la final. Sería una buena oportunidad para que viera en directo al artista que le sigue en logros globales.
Bad Bunny cogerá el testigo de Kendrick Lamar que el año pasado consiguió récord histórico con 126 millones de espectadores, un 2% más que su predecesor Usher, convirtiéndose en el medio tiempo más visto de la historia. ¿Conseguirá Bad Bunny superar esa cifra? ¿Tendrá algo que decir Donald Trump?
Bruno Mars se pronuncia sobre la Super Bowl 2026
De momento, las reacciones no se han hecho esperar. Bruno Mars es uno de lso que ha reaccionado al anuncio: "'Lo que siento me supera', dijo Bad Bunny en un comunicado. 'Es por quienes me precedieron y corrieron incontables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown… esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela que seremos el ESPECTÁCULO DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL'. ¡Ve por ellos, Bad Bunny!".
Deseando estamos de que llegue ese 8 de febrero.