Ed Sheeran confirma un intento de colaboración en 'Camera' que nunca se materializó
El cantante británico ya había trabajado en otras ocasiones con este artista, pero no fue posible su incorporación al tema de 'Play'
Ed Sheeran durante un concierto en Nueva Jersey, el 26 de septiembre de 2025 / Kevin Mazur
¿Sabéis de esas colaboraciones musicales que solo existen en nuestra cabeza? ¿La fusión de dos artista únicos que nunca sucederá? Pues algo así ha motivado Ed Sheeran en nuestras cabezas con la entrevista que ha ofrecido recientemente a la emisora de radio estadounidense SiriusXM.
Entre las declaraciones que el artista británico ha ofrecido, ha dado a conocer que, inicialmente, Camera, uno de los temas de su octavo álbum de estudio, Play, iba a ser un tema a dúo. Sin embargo, no es que se trate de una colaboración imposible, pues el de Shape of you ya ha trabajado en dos ocasiones más con este artista; hablamos, cómo no, de Justin Bieber.
Ed Sheeran - Camera (Official Music Video)
La colaboración que no pudo ser
El pasado viernes 12 de septiembre las plataformas amanecían con el lanzamiento de Play, el octavo álbum de estudio de Ed Sheeran. Con 18 pistas, el proyecto no solo consolidaba la vuelta del británico a un pop más luminoso y pegadizo; suponía el inicio de una nueva etapa musical para el artista, una nueva pentalogía.
Ahora, tras casi más de medio mes desde su lanzamiento, Sheeran ha revelado que Camera — el tema que ocupa la sexta posición del álbum — iba a ser un dueto. La noticia no solo ha sorprendido por la escasez de colaboraciones es este último disco, sino por el nombre que el de Halifax ha pronunciado: Justin Bieber. No es, sin embargo, la primera vez que estos nombres comparten tema; Bieber y Sheeran hicieron dueto en I Don't Care — publicada en 2019 — y trabajaron en la coescritura de Love Yourself, una de las canciones más emblemáticas de Purpose, álbum de Bieber.
"Lo escribí para = y luego terminó siendo un dúo con Justin Bieber para Justice, y luego nunca se materializó", señalaba Sheeran. Y es que aunque ambos artistas se pasaron por el estudio para grabar una versión completa de la misma la canción nunca se materializó. "Tengo una versión con Justin. Es genial, pero simplemente existe en el éter", matizaba el británico durante la entrevista.
Sheeran y Bieber, con una agenda apretada
Esta colaboración en el aire no es el único dato que Sheeran ha proporcionado en lo relativo a su último disco. Cómo ya confirmó anteriormente, Play es el inicio de otros cuatro LPs: Pause, Fast Forward, Rewind y Stop; ahora, Sheeran ha confirmado que hizo Play y Rewind "al mismo tiempo", y que "faltan dos meses para estar totalmente bloqueado y cargado".
Aún que no haya sido posible presenciar esta tercera colaboración, tanto Sheeran como Bieber tienen prometedores planes de futuro a corto/medio plazo. Ed Sheeran, que asistirá como invitado a LOS40 Music Awards Santander 2025, ha anunciado recientemente una gira por Reino Unido y Europa durante estos meses de invierno, pasando por ciudades como Manchester o Dublín.
Por su parte, Bieber ha sido confirmado como cabeza de cartel de Coachella 2026. Ahora, se encuentra inmerso en su mundo Swag, cuya segunda parte llegó de manera inesperada el 5 de septiembre.