ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

La razón por la que Taylor Swift habría dicho "no" a la Super Bowl 2026

Tras la confirmación de Bad Bunny como protagonista del medio tiempo

Taylor Swift en los Premios Grammy de 2025 / CBS Photo Archive

Ya no es ningún secreto. Bad Bunny es el protagonista del medio tiempo de la Super Bowl de 2026. Una noticia que, sin duda, no ha tardado en ocupar las portadas de todos los medios y a protagonizar el tema de conversación estrella en las redes sociales. Sin embargo, el descarte de Taylor Swift como la artista del espectáculo musical de este gran evento deportivo de Estados Unidos ha sorprendido a más de uno, ya que se barajaba como la principal apuesta.

Según la información en exclusiva de Rob Shuter en Substrack, la artista habría rechazado su participación en la Super Bowl al no llegar a un acuerdo en el contrato. "Los expertos de la industria dicen que es porque la NFL la subestimó", dice una fuente a Rob Shuter. "Taylor sabe lo que vale. Sabe el nivel de audiencia que genera, la atención mundial que genera. No iba a ceder a eso gratis", añade.

Y es que una curiosidad sobre la actuación del medio tiempo de esta final de fútbol americano es que los artistas no cobran por ello. "Esperan que los artistas más importantes del mundo lo hagan por exposición. Taylor Swift no necesita exposición. Quería un contrato que reflejara su valor", declara el ejecutivo musical a Shuter. En definitiva, concluye en que "ella no necesita a la Super Bowl, pero la Super Bowl la necesita sin duda".

En el caso de Bad Bunny, sería la única ocasión en la que lo veríamos en un escenario en Estados Unidos en el contexto de su gira. Su presencia en un evento tan importante para los estadounidenses como es la Super Bowl podría ser considerado un dardo a Donald Trump, y una demostración que, tal y como dice el título de uno de sus discos, él "hace lo que le da la gana".

De momento, habrá que esperar para ver si, en un futuro, Taylor Swift acaba protagonizando el medio tiempo musical de la Super Bowl. Lo que está claro es que cada actuación da de qué hablar, y en la de 2026 todas las miradas estarán puestas en la posible reivindicación que el puertorriqueño haga ante la atención de millones de espectadores.