ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Lola Young da señales de vida tras su desmayo en pleno concierto en Nueva York y cancela su siguiente concierto

La cantante de 'Messy' ha pasado un fin de semana complicado

Lola Young presenta 'I'm Only F**king Myself', su nuevo disco. (Foto cedida por Universal Music)

Lola Young se ha convertido, sin duda, en una de las revelaciones de la temporada. Acaba de publicar I'm Only F**king Myself y, aunque no es su primer álbum, sino el tercero, sí que está consiguiendo hacer más ruido que nunca tras el éxito conseguido con MESSY.

Ya se sabe que cuando el foco mediático se posa en una artista su vida se vuelve una locura y el estrés puede jugar malas pasadas. Pero no parece ser ese el motivo que ha provocado el colapso de la cantante sobre el escenario este fin de semana. Parece que tiene más que ver con algo que ha pasado en su vida.

Estaba actuando en Forest Hills Stadium, dentro del festival All Things Go, en Nueva York después de haber cancelado un evento el día anterior por un “asunto delicado”, como explicó su manager, del que no dio más detalles.

Te recomendamos

La delicada actuación de Lola Young en Nueva York

"A veces la vida realmente puede hacerte sentir que no puedes continuar, pero sabes qué, hoy me desperté y tomé la decisión de venir aquí, y quería estar genial... y a veces la vida te puede dar limones, y simplemente tienes que hacer limonada", decía en ese concierto.

Lo que nadie imaginaba es que poco después colapsaba mientras cantaba Conceited. Se desmayaba repentinamente y permanecía tirada en el suelo entre 30 y 45 segundos eternos en los que su equipo la rodeaba y atendía. Finalmente tenía que ser sacada del escenario por los equipos médicos.

Lola Young da señales de vida tras su desmayo

Poco después colgaba una historia en su Instagram para que sus fans se calmaran: “Para quienes vieron mi presentación en All Things Go hoy, estoy bien. Gracias por todo su apoyo".

En más de una ocasión, la cantante de 24 años ha hablado de los problemas de salud que padece. No ha tenido reparos en compartir que le diagnosticaran trastorno esquizoafectivo a los 17 años, algo que ha marcado toda su vida y su carrera.

También cancelaba el concierto que tenía previsto para el domingo: “Lamento confirmar que hoy no podré tocar en All Things Go en DC. Me encanta este trabajo y nunca doy por sentado mis compromisos, ni mi público, así que les pido disculpas a quienes se sientan decepcionados por esto. Espero que me den otra oportunidad en el futuro. Gracias a todos los que me escuchan y se preocupan. A todos los que les encanta ser crueles en línea, por favor, denme un día libre. Lola”.

Young tiene programados dos conciertos como artista principal en el O2 Victoria Warehouse de Mánchester los días 6 y 7 de octubre, antes de actuar en Londres, Birmingham y Newcastle durante el resto del mes. La gira por Norteamérica está programada para comenzar con dos conciertos en History en Toronto, Canadá, los días 1 y 2 de noviembre. Esperemos que para entonces esté completamente recuperada.