Robert Plant publica Saving Grace, un viaje entre lo perdido y lo encontrado
El vocalista de Led Zeppelin se reinventa con una colección de versiones que celebran la música de raíz.
Grande Robert Plant
Robert Plant vuelve a sorprendernos con un disco íntimo, evocador y profundamente conectado con la música de raíz. Saving Grace, ya disponible en digital, CD y vinilo (edición estándar y coloreada), se presenta como «un cancionero de lo perdido y lo encontrado», según palabras del propio Plant.
El germen de este proyecto surgió durante el confinamiento, en plena campiña inglesa, donde el legendario vocalista de Led Zeppelin estrechó lazos con un grupo de músicos locales que acabaría dando nombre al disco: Saving Grace. La banda la forman Suzi Dian (voz), Oli Jefferson (batería), Tony Kelsey (guitarra), Matt Worley (banjo y cuerdas) y Barney Morse-Brown (violonchelo).
Juntos grabaron de manera casi artesanal, en un granero o al aire libre, temas que exploran el folk, el blues, el gospel o el country, con pinceladas de psicodelia y hasta blues del desierto maliense. El resultado son diez canciones que reimaginan joyas de autores como Memphis Minnie, Blind Willie Johnson, Bob Mosley (Moby Grape), Martha Scanlan, Low, Sarah Siskind o The Low Anthem.
Uno de los momentos destacados es la versión de It’s a Beautiful Day Today de Moby Grape, que ya cuenta con videoclip oficial.
Tracklist de Saving Grace
- Chevrolet
- As I Roved Out
- It’s A Beautiful Day Today
- Soul Of A Man
- Ticket Taker
- I Never Will Marry
- Higher Rock
- Too Far From You
- Everybody's Song
- Gospel Plough
Con Saving Grace, Robert Plant no solo revisita las raíces de la música que lo inspiró, sino que reafirma su eterna capacidad para reinventarse y emocionar.