El inesperado momento en el que Green Day arremete contra Donald Trump y Elon Musk en California
El grupo ha criticado al político y al magnate en numerosas ocasiones durante sus conciertos

Billie Joe Armstrong DE Green Day durante un concierto en el Ziggo Dome de Ámsterdam / Paul Bergen
Parece que Donald Trump no ha dejado de ganar enemigos en los últimos meses, aunque eso no debería ser una sorpresa para nadie. La administración del político conservador ha sido duramente criticada por sus políticas migratorias, y no es para menos. Según El País, se estima que su gestión ha deportado a casi 170.000 personas en lo que llevamos de año.
Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, ha sido el último artista en arremeter contra el político estadounidense durante su actuación del domingo en el Ohana Festival de California. Armstrong tampoco ha querido perderse la oportunidad de lanzar algún que otro comentario hacia un buen amigo de Trump: Elon Musk.
Green Day pone el grito en el cielo contra Trump
Caía la noche en Dana Point, California, y la icónica banda estadounidense de punk rock, Green Day, iluminaba el escenario con algunas de sus canciones más destacadas, pero nadie se esperaría lo que iba a suceder en medio de su actuación.
LOS40
LOS40
Minutos antes del set del grupo, un cohete despegaba en un área cercana al festival, alejándose y dejando una estela en el cielo mientras los de Berkeley interpretaban Hitchin' A Ride. En el mismo puente de la canción, Armstrong aprovechaba a hacer sus primeros comentarios: "¿Un cohete? ¿Es eso lo que fue?", señalaba el vocalista. "Pensé: '¡Ahí van los archivos de Epstein!'". Las palabras del cantante no solo desataban la risa del público, también la del guitarrista del grupo, Mike Dirnt.
Armstrong no se quedó ahí, y decidió hacer alusiones a un posible lanzamiento del magnate y amigo de Trump, Elon Musk. La alusión a estos documentos y a la figura de Musk llega después de que el del Partido Republicano prometiese votantes la publicación de los Archivos de Epstein; de momento Trump no ha orquestado nada parecido. La relación entre Trump y Epstein es de sobra conocida por todos, mientras que, hace escasos días, The Guardian ha confirmado que el nombre de Elon Musk aparece en varios documentos del caso.
Donald Trump, cada vez más detractores
No es la primera vez que Green Day arremete contra el político y su administración. "Nos estamos deslizando hacia el fascismo...", sentenciaba el grupo durante su actuación en el Download Festival. En Enero, Green Day ya se encargó de dedicar unas "amables" palabras a Elon Musk utilizando la canción American Idiot como medio durante su actuación en el estadio FNB de Johannesburgo.
Otros músicos y artistas se han encargado de dejar clara su posición en relación a las políticas emprendidas por la Administración Trump, desde Cardi B, que ha reducido su activismo político en el último años, a Bruce Springsteen — quien ha catalogado al político como "imbécil" — o Bad Bunny, que omitió reservar alguna fecha para actuar en Estados Unidos en el marco de su gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS por miedo a las redadas del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) para con su público.












