Florence Welch revela que perdió una trompa de Falopio tras un embarazo ectópico: "La insistencia de mi médico me salvó la vida"
La artista ha confesado que este episodio traumático le inspiró a crear su futuro disco 'Everybody Scream'

Florence Welch, de Florence + The Machine, en la Paris Fashion Week, septiembre de 2024. / Vittorio Zunino Celotto
Florence Welch ha compartido una de las experiencias más traumáticas de su vida. En 2023, un embarazo ectópico casi le cuesta la vida. Así lo ha relatado en una reciente entrevista con The Guardian.
La artista británica, líder y vocalista de Florence + The Machine, ha confesado que se quedó embarazada poco tiempo después de decidir tener un hijo junto a su pareja. Sin embargo, el embarazo resultó ser ectópico —como el que sufrió María Becerra antes del verano—, lo que provocó la rotura de una de sus trompas de Falopio y tuvo como consecuencia un aborto espontáneo.
“El momento más cercano que estuve de crear vida fue también el más cercano que estuve de la muerte”, ha declarado Welch. Ha añadido que sintió "que había atravesado una puerta llena de mujeres gritando".
LOS40
LOS40
La cantante perdió el bebé justo antes de actuar en el Boardmasters Festival, evento que tuvo lugar en Cornwall, Inglterra. A pesar del dolor intenso y el sangrado, decidió subir al escenario: “Tomé ibuprofeno y salí a cantar”, ha relatado. Fue después de ese concierto cuando, por insistencia de su médico, acudió a una revisión que resultó crucial.
Ha recordado que "no quería ir a hacerme la ecografía. Pensaba: ‘Ya hice el show, estoy bien, puedo con esto’. Pero la insistencia de mi médico en que fuera a la consulta me salvó la vida”.
Durante la su revisión, los médicos descubrieron que su trompa de Falopio se había roto y que tenía una cantidad de sangre en el abdomen equivalente al contenido de una lata de refresco. Fue sometida a una cirugía de emergencia, pero no pudieron salvar la trompa.

Este episodio marcó profundamente a Welch y se convirtió en el motor creativo de su próximo álbum, Everybody Scream, que se lanzará el 31 de octubre, coincidiendo con Halloween. Este será el sexto álbum de estudio de Florence + The Machine y el primero desde Dance Fever (2022).
El disco fue gestado durante la recuperación de Welch tras la cirugía que le salvó la vida, y está impregnado de misticismo, brujería y horror folclórico. Explora temas como la feminidad, el envejecimiento, la muerte y la sanación, con una estética gótica y teatral.
El álbum incluirá 12 canciones, con colaboraciones de Mitski, Aaron Dessner y Mark Bowen, quienes han contribuido a crear un sonido que Welch describe como “una desintegración en la nada”, reflejo del proceso creativo como muerte y resurrección constante.
One of the Greats: un poema crudo sobre el precio de la grandeza
Como segundo adelanto de su futuro LP, Florence Welch ha publicado el sencillo One of the Greats, una canción escrita en una sola toma junto a Mark Bowen, guitarrista de IDLES, y producida por Aaron Dessner (The National). Welch la describe como “un largo poema sobre el precio de la grandeza”, en el que reflexiona sobre la presión artística, el perfeccionismo y las heridas que deja el proceso creativo.
“¿Quién decide qué es la grandeza? ¿Por qué la deseo? ¿Por qué nunca estoy satisfecha?”, se pregunta en el tema, que mezcla guitarras crudas con letras punzantes como: “Debe ser genial ser hombre y hacer música aburrida solo porque puedes”.
La canción llega acompañada de un visualizador dirigido por Autumn de Wilde, en el que Florence aparece en la parte trasera de un coche, vestida de negro y con una actitud desafiante. El videoclip refuerza el tono oscuro y visceral del álbum.












