Mónica Naranjo confiesa que temía por su seguridad en 'La Isla de las Tentaciones'
La cantante ha visitado el programa de David Broncano y ha desvelado lo que ocurrió detrás de las cámaras en el reality de Mediaset

Mónica Naranjo en el Auditorio Nacional de ciudad de México / Medios y Media
Mónica Naranjo ha regresado este lunes al plató de 'La Revuelta' para compartir con David Broncano recuerdos y anécdotas de su trayectoria, incluyendo uno de los capítulos más conocidos de su carrera: su papel como presentadora de la primera edición de 'La Isla de las Tentaciones'. La artista, que ha acudido al programa vestida con traje negro, corbata y su característico cabello rubio platino, ha aprovechado la entrevista para hablar de su nueva gira 'Grandes Éxitos'.
La conversación ha comenzado repasando recuerdos de su infancia y viajes recientes, hasta que ha llegado el momento de adentrarse en la experiencia de la cantante al frente de uno de los formatos más populares de Telecinco.

"Las primeras temporadas de un reality son mágicas porque los participantes van sin saber realmente a lo que se enfrentan. En esa edición, las parejas estaban muy perdidas. Yo sé bien lo que pasa allí, no iría nunca nunca con mi pareja", ha confesado Naranjo.
LOS40
LOS40
El grito de 'Estefanía'
La artista ha explicado que, aunque los concursantes podían elegir cómo pasar su tiempo, la dinámica del programa hacía que todos se involucrasen en actividades y situaciones que potenciaban los conflictos y las emociones. "Claro, tú puedes hacer lo que quieras. Allí no hay normas, lo que sí que es verdad, es que allí hay muchísimas actividades", aclaró.
Uno de los elementos que más marcó esa primera temporada fue la inocencia de los participantes. Naranjo recordó cómo, tras separarse las parejas, se generaban grandes conflictos al poco tiempo: "Cuando se separaron las parejas, al cabo de 48 o 72 horas, allí se formó un pedazo de drama. Ellos no sabían lo que iba a pasar en las casas, aunque nosotros sí. Había tentaciones de hombres y mujeres, y había personas que tenían un match absoluto y luego descubrían que realmente solo la estaban tentando. Al final fue lo que pasó en esa primera temporada (refiriéndose a Fani y Christofer)".
La cantante también relató cómo el equipo del programa anticipaba los conflictos, haciendo apuestas internas sobre quién protagonizaría los mayores dramas. "Nos hicimos unas porras para ver quién la liaba antes, si los chicos o las chicas. Yo lo tenía clarísimo. Ellos seguro. A las 24 horas vi unas imágenes en las que ellas estaban en el jacuzzi con ellos. Y me fui para control y dije: 'Ellas, ellas seguro'. Estaban desatadas, completamente desatadas".
Los momentos más complicados llegaron durante las hogueras, cuando Naranjo debía mostrar imágenes comprometedoras a las parejas: "Ver unas imágenes en las que están haciendo una chupipaji debajo de las sábanas y que tú sabes que esas imágenes se las vas a tener que poner a sus parejas... Yo pensé que me iban a pegar". En particular, recordó el icónico instante de Christofer llamando a Fani: "Yo cuando vi a uno de los chicos completamente desatado, se quitó la camisa, desencajado, y que venía hacia mí, pensé: 'bueno hasta aquí ha llegado mi vida, ha sido bonito mientras duró'. Y luego vi que se fue corriendo para la playa a grito de 'Estafaniaaaaaaa'. Como para olvidarlo", ha terminado diciendo.

Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí...












