La actuación de Bad Bunny en la Super Bowl hace peligrar uno de sus conciertos en Chile
El puertorriqueño tendría que hacer un auténtico esfuerzo para no tener que reprogramar un concierto en Santiago de Chile durante su gira

Bad Bunny en la premiere de la película 'Bala perdida' / Arturo Holmes
Un año meteórico; eso es lo que le espera a Bad Bunny a partir de 2026. Bueno, concretamente a partir del 21 de noviembre de 2025, fecha en la que el puertorriqueño dará el pistoletazo de salida a 'Debi Tirar Mas Fotos World Tour' en República Dominicana. Pero la gira — de las más esperadas el próximo año — no es el único reto que pondrá a prueba el despliegue musical y resistencia del Almiranteño.
El de NUEVAYoL ha sido confirmado hace 48 horas como el artista que cubrirá el medio tiempo de Super Bowl LX 2026, la liga de fútbol americano y uno de los espacios más peleados por cantantes internacionales. Aunque todos los fans de Benito han celebrado la noticia por todo lo alto, sus fans de Chile se mantienen alerta; y es que la actuación del artista en el codiciado evento deportivo podría dificultar, al menos, uno de los conciertos del artista en el Estadio Nacional de Santiago.
9.500 km de contratiempo
El 8 de febrero de 2026; esa es la fecha exacta en la que el puertorriqueño se dará cita en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) para hacerse con el escenario del show en el medio tiempo del partido. Un día antes, el 7 de febrero, Bad Bunny ofrecerá el últimos de sus tres conciertos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile. Pero ¿Dónde está realmente el problema?
LOS40
LOS40
El público chileno no ha tardado en atar cabos y encontrar las dificultades que Bad Bunny tendría para llegar desde Chile a la costa oeste de Estados Unidos. Un vuelo comercial de Santiago de Chile a San Francisco, teniendo en cuenta escalas y otros imprevistos, se entiende por 9.500 kilómetros en un plazo aproximado de 14 horas. Para más inri, en el mes de febrero, la capital chilena superará en cinco horas (UTC-3) a la establecida en San Francisco (UTC-8).
Ni el cantante ni los promotores de sus conciertos en Chile se han pronunciado sobre un posible cambio de fechas o reestructuración del evento. Así, los fans chilenos del cantante se mantienen en vilo ante los posibles contratiempos que el concierto de Bad Bunny el 7 de noviembre en Chile pueda acarrear.
Bad Bunny, al fin en Estados Unidos
Mientras que nombres como el de Adele o Taylor Swift eran los más sonados en las horas previas al anuncio del artista, la confirmación de Bad Bunny ha pillado desprevenidos a todos; especialmente, después de que el puertorriqueño se negase a parar durante su gira en Estados Unidos por miedo a las redadas que la ICE pudiera emprender para con su público. Así, su actuación sacudirá, sin duda, el debate sobre las políticas migratorias emprendidas por la administración Trump.

Cabe resaltar que el boricua no es el único que ha tenido que atravesar un amplio trecho para cumplir con sus compromisos en directo. En 2024, Taylor Swift tuvo que recorrer 9.000 kilómetros — los que separan Tokio de Las Vegas — para asistir al evento deportivo que tuvo como artista principal a su pareja, ahora prometido, Travis Kelce.
¿Y tú? ¿Cuántos kilómetros estarías dispuesto a recorrer para disfrutar del puertorriqueño en directo?












