ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

La relación de Andy y Lucas, de mal a peor: cancelan un nuevo concierto y están al borde de suspender toda la gira

¿Conseguirán acabar su gira 'Nuestros últimos acordes'?

Andy y Lucas en concierto en el WiZink Center de Madrid. (Photo by Aldara Zarraoa/Redferns) / Aldara Zarraoa

Si hay dos nombres que han cobrado toda la atención en los últimos meses esos son los de Andy y Lucas. La pareja artística, un clásico para muchos dentro de la música, está sumergida en su gira Nuestros últimos acordes. Unos conciertos que parece ser que les están trayendo más de un problema. Esta vez no por problemas técnicos, sino a nivel personal.

La relación entre ambos parece estar pendiendo de un hilo y casi apunto de romperse. Prueba de ello son las informaciones que no paran de hacerse públicas de conflictos que los llevan a cancelar conciertos. El último ha sido el previsto para este domingo 5 de octubre en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Según un comunicado emitido por la propia promotora Cersa Music, la anulación del show se atribuye a "problemas en la producción del concierto". Además, le han asegurado a todos aquellos que tenían su entrada que ya están gestionando "los reembolsos correspondientes".

Las declaraciones de Andy y Lucas que ya nos adelantaban lo que iba a pasar

Aunque a muchos les pille de nuevas este conflicto, lo cierto es que unas declaraciones de Andy sobre la gira ya nos hacían presagiar lo que iba a pasar: "Yo, personalmente, lo he pasado muy mal desde mayo. Incluso habría suspendido la gira", decía en El Debate.

No fue el único que echó leña al fuego, sino que la otra parte del dúo también cargó contra su compañero hace unas semanas: "No tiene esa disciplina. No vale para hacer eso. Es como si yo intento ser cámara, pues no valgo. No quiero dejarlo por los suelos, pero es que no", señalaba sobre Andy, sacando a la luz, además, que es él quien gestiona la formación: "Le dije a Andy que iba a ser yo el empresario porque era el más solvente. Yo puse el dinero y desde entonces lo llevo todo: pago a los músicos, al propio Andy, gestiono el merchandising, hablo con el representante...".

el entorno de Andy también ha hablado y ha asegurado que están deseando desvincularse por completo de la formación del grupo. "Al principio confiaba en él, pero ahora Andy está convencido de que le ha ocultado cosas. Hay personas que ellos tienen en común que le han advertido, le han dicho que se fía demasiado de Lucas", sentenciaba.

Unas declaraciones que sin duda nos adelantaban hace unas semanas lo que iba a pasar y que nos alertan de que puede ser que no sea el único concierto que cancelen de los que le quedan.