ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Bad Bunny le confiesa a Residente lo que faltó en sus conciertos en Puerto Rico: "Me quedé con las ganas"

Ambos amigos y artistas tuvieron una larga conversación sobre la residencia 'No me quiero ir de aquí' después del último show

Bad Bunny como presentador de SNL en una foto de promo, 30 de septiembre de 2025. September. / NBC

Aunque acaba de completar un verdadero desafío en su Puerto Rico natal, Bad Bunny ya mira al horizonte para enfrentarse un nuevo reto en su carrera: ser la estrella musical del medio tiempo de la Super Bowl el próximo 8 de febrero de 2026.

El boricua, que es ya uno de los nombres propios de 2025, también busca ser una de las figuras destacadas del año que viene con 'Debí Tirar Más Fotos Tour'. Ahora bien, antes de embarcarse en su espectacular gira internacional, el artista ha mantenido una larga conversación con su amigo, colega y compatriota Residente.

René ha sido el encargado de entrevistar a Benito —con motivo de su portada en Billboard— justo después de 'No me quiero ir de aquí', una residencia musical que ha contado con un total de 31 shows, más de 400.000 entradas vendidas y un impacto económico estimado en aproximadamente 713 millones de dólares.

El ex de Calle 13, que ha compartido un fragmento en su perfil de redes sociales, ha exclamado: "Más que una entrevista, la sentí como una de las tantas charlas que hemos tenido a lo largo de los años. La evolución es parte esencial del arte. Ver la evolución de Benito me emociona. Que sea puertorriqueño me emociona. Verlo defender la identidad de nuestra isla me emociona".

"Más allá de cualquier valor económico, lo que queda es la marca de identidad y puertorriqueñidad que sembró con sus conciertos en la residencia en la isla. Esa residencia fue una recarga para resistir los más de 127 años de colonia. Así como las raíces que rompen el cemento para seguir vivas, seguimos rompiendo el cemento: porque la identidad es tan fuerte que el entorno no la define. Por eso somos puertorriqueños aunque vivamos en la luna. Benito, ha sido un placer acompañarte en distintas etapas de tu vida, verte crecer, navegar, cruzar, llegar", ha añadido.

A lo largo de este intercambio de ideas, preguntas y respuestas, Bad Bunny ha confesado cómo surgió la escenografía de 'la casita', lo que ha echado en falta a lo largo de todos estos shows y que ya está pensando en lo próximo: ¿un futuro álbum colaborativo?

'La casita', una zona VIP acogedora donde pasarlo bien

"Lo más que me da cosa son los VIP. Siempre es como que es raro y el faranduleo. ¿Cómo yo puedo convertir ese faranduleo en algo divertido, en algo interactivo, en algo cool? Y yo dije, pues el VIP va a ser el Stage B, que va a ser la casita del disco, la casita de Jacobo, la casita del cortometraje, con su cocina, con su sofá, con todo. Y va a ser este party de marquesina. La gente va a estar allí, va a ser como parte del show, van a disfrutar, voy a compartir con ellos", ha explicado.

El autor de YHLQMD también ha revelado que, de todas las estrellas invitadas, cuando acudió el boxeador Félix Trinidad alias 'Tito' fue muy especial: "Ese día parecía que iba a haber una pelea de Tito. Y tú sabes cómo se ponía el ambiente en las casas cuando Tito peleaba; eso era un día de Navidad. Se sentía esa euforia, esa unión familiar, y el orgullo".

Del mismo modo, ha reconocido que habría sido "brutal que Tego [Calderón] hubiera estado. Y no cantando. Me hubiera gustado que hubiera venido aquí a sentir esto. Tego hubiera sido súper brutal. Drake hubiera sido c*brón". El boricua hasta admite que muchas veces no estaba al tanto del listado VIP que recibiría, por lo que también era impactante para él: "Yo personalmente no estaba al 100% al tanto de quién iba a venir a la casita. Muchas veces yo entraba por ahí y era sorpresa".

BAD BUNNY - DeBÍ TiRAR MáS FOToS (Short Film)

Un álbum de salsa, la asignatura pendiente de Bad Bunny

Entre los deseo que no pudo cumplir, el Conejo Malo señala que se quedó "con las ganas de cantar con Víctor Manuelle, que tengo entendido que le hicimos el acercamiento pero tenía la agenda súper llena y no pudo venir".

Y en ese repaso por el género —recordando sus actuaciones con Gilbertito y Rubén Blades o mencionando su TOP 5 artistas de salsa—, el trapero ha relatado que su junte con La orquesta de Los Sobrinos, para interpretar Baile Inolvidable, Callaíta, La mudanza o Debí Tirar Más Fotos, tendrá continuación en un posible álbum colaborativo. "Se supone que era una sorpresa, pero creo que es obvio que no se puede quedar ahí", le ha dicho a Residente.