Estados Unidos arremete contra Bad Bunny y la NFL: la ICE estará presente en la Super Bowl
El asesor del Departamento de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski, califica de "vergonzosa" la elección del puertorriqueño y hace sonar las alarmas
Bad Bunny en la premiere de 'Bala perdida' / John Nacion
La semana no podía comenzar con mejor pie para Bad Bunny; con más razón para sus fans. Y es que, por si aún no te habías enterado, el puertorriqueño ha sido confirmado como el artista que protagonizará el 8 de febrero de 2026 el medio tiempo de la Super Bowl LX, uno de los eventos deportivos más esperados del año y uno de los espacios más codiciados por artistas y marcas para exhibirse.
Sin embargo, en paralelo, Estados Unidos se mantiene en constante tensión ante las políticas migratorias implementadas por la administración Trump. El boricua, que decidió omitir cualquier parada en el territorio durante su gira para evitar posibles problemas a sus fans, aceptó su participación en el evento deportivo y — aunque algunos mantenían la esperanza — parece que la administración del político conservador sigue teniendo los ojos puestos en Bad Bunny.
Bad Bunny, en el punto de mira
Aunque Bad Bunny solo transmite alegría y ganas de bailar parece que el gobierno de Donald Trump no sonríe de oreja a oreja. Esa es la sensación que, al menos, han reflejado los comentarios de uno de los asesores del Departamento de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski. "No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente", sentenciaba Lewandowski en el podcast conservador The Benny Show.
El también jefe de campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016, no conforme con estas declaraciones, ha tirado de la manta y señalado a la NFL como impulsora de la decisión: “Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido”. Estas palabras son cuanto menos polémicas, pues el de DeBÍ TiRAR MáS FOToS nunca ha transmitido su odio hacia el país, sino su disconformidad con las políticas migratorias y deportaciones que el gobierno de Trump ha emprendido desde el inicio de su último mandato.
Las declaraciones de Lewandowski llegan en un momento conflictivo; hasta hace unos días El País estimaba que, solo en lo que llevamos de año, la administración republicana habría deportado casi 170.000 personas. Los datos vienen de manos de la ICE — que debe sus siglas al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas — el organismo que el asesor gubernamental utiliza para sembrar el miedo en la población: “No me importa si es un concierto de Johnny Smith, Bad Bunny o cualquier otra persona”. Vamos a hacer cumplir la ley en todas partes", señalaba.
Convertir la Super Bowl en una lucha política
Un pulso al gobierno. En eso parece que se ha convertido el medio tiempo de la Super Bowl en las últimas horas. Nadie sabe si Bad Bunny prepara un discurso contra las políticas migratorias y el gobierno de Donald Trump; de lo que nadie duda tampoco es de la capacidad del puertorriqueño para ofrecer uno de los shows más emblemáticos que el evento deportivo haya podido acoger.
Otros se preguntan si dichas declaraciones hacen peligrar la participación de Bad Bunny en el medio tiempo del partido que tendrá lugar el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) Bad Bunny aún no se ha pronunciado ante dichas declaraciones; mientras tanto, la comunidad latina se mantiene en vilo ante un gobierno que, a golpe de deportación, se mantiene bamboleante.