Ya se habla del Pixel 10a y podría llegar antes de lo esperado
Lo último de Google también tendrá versión 'lite' para los que buscan gastar menos.

El teléfono económico de Google busca el trono de la gama media. / Luis J. Merino
El Pixel 10a será el próximo teléfono de gama media de Google, y como es habitual con cualquier nuevo teléfono del gigante de las búsquedas en Internet, ya estamos empezando a ver filtraciones y a escuchar cosas que probablemente no quieren que sepamos todavía.
El filtrador ‘MysticLeaks’, que opera en la red Telegram, es el protagonista de la noticia, ya que ha revelado información sobre los planes de Google para su teléfono de gama media. En primer lugar, afirma que la compañía planea cinco variantes de color: negro, azul, azul oscuro, rojo y verde.
Además, el filtrador afirma que el Pixel 10a podría lanzarse antes de lo esperado. Incluso llega a afirmar que llegaría a finales de año, cuando no suele salir por esas fechas. De momento es poca cosa ya que, con su predecesor, el Pixel 9a, la historia fue diferente.
LOS40
LOS40
En su caso tuvimos tantas filtraciones que la gente ya sabía todo lo que había que saber antes de que Google lo presentara. Incluso hubo gente que lo pudo analizar con antelación. Esta vez, la cosa parece estar bastante tranquila.

La protuberancia del módulo de cámaras ha desaparecido. / Luis J. Merino

La protuberancia del módulo de cámaras ha desaparecido. / Luis J. Merino
De momento, se rumorea que el teléfono estará equipado con un chip Tensor G4 ligeramente mejorado. Esto no es la mejor noticia, dado que Google ha estado usando su ‘chip estrella’ en la serie económica desde siempre. Pero esta vez, se rumorea que Google prefiere el Tensor G4 en lugar del Tensor G5 del Pixel 10 para el teléfono de gama media.
Si los rumores son ciertos, esto podría significar que el Pixel 10a no será una actualización tan grande. Así que hay cierta curiosidad por saber cómo podrá justificar Google su existencia si viene con el mismo procesador, presuntamente las mismas cámaras y diseño que su predecesor.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, por mucho que lo diga el filtrador, es más probable que el Pixel 10a llegue en la primavera de 2026, como su predecesor, y no a finales de este año. Es difícil que Google haya logrado mantener el teléfono tan lejos de las filtraciones como para que vaya a lanzarse ‘de repente’ sin que hayamos visto ni un mísero render.
El dispositivo tendrá que competir con el próximo iPhone 17e de Apple, la apuesta de la compañía de Cupertino por los teléfonos económicos. Se espera que el iPhone 17e utilice el mismo panel OLED que el de su predecesor, el iPhone 16e.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












