Estas son las series de anime que continúan este Otoño
Si no las estás viendo, toma nota y ponte a hacer los deberes.
My Hero Academia
Llega una nueva temporada de anime, la que nos ocupará de octubre a final de año. Muchas novedades, pero también algunos pesos pesados que vuelven con nueva temporada, incluso uno que regresa para decirnos adiós para siempre. Veamos que se cuece:
One-Punch Man (Temporada 3)
Saitama vuelve para seguir buscando un adversario digno. Nuestro calvo protagonista se convirtió en un ser invencible gracias a su “duro” entrenamiento, y desde entonces su objetivo es que algún rival le aguante más de un golpe.
La trama de la tercera temporada se centra en el arco argumental de la Asociación de Monstruos, donde esta intenta una engañosa propuesta de coexistencia antes de lanzar un ataque a gran escala contra la Asociación de Héroes. Esta tercera tanda de episodios (12 si sigue la costumbre) presentará a los héroes de clase S luchando contra los monstruos en su escondite mientras intentan rescatar a rehenes.
Esperamos que esta temporada vuelva al nivel que alcanzó con la primera, ya que el cambio del estudio de animación no le sentó demasiado bien. Los 5 años que han pasado desde la segunda temporada deberían haber ayudado a que sea así.
Spy x Family (Temporada 3)
La Operación Strix sigue en marcha. El objetivo es evitar una posible guerra recopilando información vital y acercándose a la poderosa figura política Donovan Desmond. Para ello, el agente ‘Crepúsculo’ cambia de identidad a Loid Forger, y finge tener una familia, aunque la forma sin saberlo con una asesina profesional, Yor, que hace de su esposa, y una hija adoptada, Anya, que puede leer la mente.
Aunque entre ellos se ocultan la verdad, esta apariencia de familia normal le proporciona a Anya el amor y la calidez genuinos que anhelaba siendo huérfana, ya que la misión solo es posible si la niña cumple su parte. Debe destacar académicamente y convertirse en una Académica Imperial en su prestigiosa escuela, para así hacerse amiga del hijo de Donovan, Damian. Esto acercará a Loid a su círculo íntimo para así conseguir llevar a cabo la misión.
My Hero Academia (Temporada 8 y final)
Todo lo bueno tiene un final, y este le ha llegado a la historia de Deku y sus compañeros de clase en su afán por convertirse en héroes consagrados. Esta última temporada cubrirá el resto del arco de la Guerra Final y el Epílogo, presentando las batallas finales entre All Might y All For One, y entre Izuku ‘Deku’ Midoriya y Tomura Shigaraki por el destino del mundo.
Debido a que el manga finalizó el año pasado, la participación de su creador, Kohei Horikoshi, en esta temporada ha aumentado significativamente en comparación con las siete anteriores. El mangaka ha colaborado en la producción supervisando el proceso de escritura del guion, enviando bocetos al estudio y ofreciendo sugerencias para añadir escenas adicionales al anime. Esperemos que el final esté a la altura.
Ranma ½ (Temporada 2)
Nos alegramos que no se quedase como anime de una única temporada, y en unos días tendremos la continuación de la historia. Otra cosa será si la llegaremos a ver entera, que el manga original eran 38 tomos.
Aunque nos lo sabemos ya de memoria, no está de más recordar que seguimos las aventuras y desventuras de Ranma Saotome, un joven que entrenando con su padre en Jusenkyo, tiene la mala suerte de caer a uno de los estanques encantados que lo forman. Esto hará que se convierta en chica cada vez que se moje con agua fría.
Su padre acaba cayendo en otro de los estanques, el del oso ahogado, lo que nos dará bastantes momentos de risas y jolgorio. Este destino de transformaciones estrambóticas lo compartirán un buen puñado de los personajes secundarios, dando vida a un grupo muy inusual.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.