Apple rediseña su estrategia para su Vision Pro
El nuevo plan parece ser copiar el dispositivo más exitoso de Meta.
Apple Vision Pro
Según informaciones de los últimos meses, Apple planeaba renovar su headset de Realidad Extendida ‘Vision Pro’ y lanzar una versión más ligera y asequible. Sin embargo, ese plan está ahora en pausa, ya que la compañía americana está redirigiendo sus recursos al desarrollo de gafas inteligentes.
Tras el fracaso del Apple Vision Pro (que salió a nada menos que 3.499 dólares), Apple parece que va a centrar sus recursos en el desarrollo de gafas inteligentes para competir con las Ray-Ban de Meta. La compañía está trabajando en al menos dos tipos de gafas, el primero de los cuales podría anunciarse el próximo año, según informa el portal Bloomberg.
El primer modelo, cuyo nombre en código es N50, no tendrá pantalla y deberá conectarse a un iPhone. Este dispositivo contará con cámaras y micrófonos, y dependerá en gran medida de sus capacidades de IA y comandos de voz.
Apple también ha estado trabajando en un modelo con pantalla. El plan inicial de la compañía con este segundo dispositivo era lanzarlo en 2028, pero ahora busca maneras de acelerar el proceso de desarrollo y así competir con las recién lanzadas ‘Meta Ray-Ban Display’.
Las gafas podrían incorporar un nuevo chip de Apple y estarán disponibles en varios colores y monturas. Entre sus características se incluyen reproducción de música desde los altavoces, control de voz, grabación multimedia a través de las cámaras y un conjunto de funciones de seguimiento de la salud.
Meta / Rayban
A pesar de los cambios internos en Apple, la compañía aún está por detrás de Meta en varias áreas. La compañía de Mark Zuckerberg lanzó la primera generación de sus gafas Ray-Ban Meta en 2023, siendo un éxito sorprendente, lo que llevó al lanzamiento de más modelos, incluyendo las Oakley Meta HSTN.
Ahora, con sus gafas inteligentes de segunda generación, Meta ofrece mayor duración de la batería, grabación de vídeo mejorada y un nuevo modelo diseñado para deportistas. Todas las gafas Meta funcionan con Meta AI, que gestiona todos los comandos de voz y ha recibido numerosas actualizaciones en los últimos dos años.
Mientras tanto, Apple aún no ha lanzado su nuevo modelo del asistente Siri, que estaba previsto para el pasado marzo. La compañía tardó en introducir las funciones de Apple Intelligence, y aún se considera que está muy por detrás de otros gigantes tecnológicos.
Desde que Apple presentó el iPhone 16 “hecho para Apple Intelligence”, hemos visto numerosas promesas incumplidas de la compañía. La Siri “más inteligente” no se ve por ningún lado, y del brillante futuro de la compañía impulsado por IA solo escuchamos rumores. Hasta que la compañía realmente cumpla sus promesas, la industria sigue teniendo muchas dudas.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.