Bad Bunny 'despelleja' a los detractores de su Super Bowl: "Tenéis 4 meses para aprender"
"Nuestra huella nadie podrá sacarla ni borrarla nunca" explicó el reggaetonero
Bad Bunny, artista puertorriqueño / Eric Rojas
Los cuatro meses que restan para que Bad Bunny se presente ante millones de personas en todo el mundo en el mayor espectáculo deportivo televisivo y musical en suelo estadounidense prometen ser muy interesantes. Porque el solista ha reivindicado, reivindica y seguirá reivindicando el poder de la gente de habla hispana en un país donde el odio al diferente parece haberse instalado en las más altas esferas políticas.
Pero esa represión parece haber caído en un hueso duro de roer. Porque si alguien pensaba que el reggaetonero se iba a quedar callado, nada más lejos de la realidad. Y su participación en el Saturday Night Live de primeros de octubre ha dejado claro que tiene buena parte de la sartén por el mango y que puede darle un buen calentón a quien se le ponga por delante. No se ha mordido la lengua sobre lo que está viviendo.
Bad Bunny Monologue - SNL
"Estoy muy feliz. Todos están contentos. Incluso Fox News" empezó explicando Bad Bunny durante su monólogo al inicio del SNL. Todos sabíamos que se iban a saldar unas cuantas cuentas pendientes aunque nadie imaginaba el tamaño de la venganza verbal del de Puerto Rico sobre los detractores de su Super Bowl.
Y no han sido pocos. Porque desde el gobierno de Donald Trump se insiste en la idea de que habrá patrullas fronterizas para aquellas personas en situación irregular, una de las razones por las que Bad Bunny se ha negado a hacer una gira por EE UU.
Empezó con un sketch utilizando recortes de voz de programas de esa cadena para que dijeran "Bad Bunny es mi músico favorito y debería ser el próximo presidente" y finalizó con un monólogo que es un auténtico gancho de izquierdas a toda la ultraderecha estadounidense.
"Estoy muy emocionado por actuar en la Super Bowl. Sé que la gente de todo el mundo a la que le gusta mi música están también felices" dijo en inglés para cambiar al español: "Especialmente a todos los latinos y latinas en todo el mundo, y aquí en Estados Unidos, a todas las personas que han trabajado para abrir puertas... Más que un logro mío es un logro de todos demostrando que nuestra huella y nuestra aportación a este país nadie nunca la podrá sacar ni borrar".
Por si sus 'haters' no habían recibido suficiente medicina, Bad Bunny quiso terminar en inglés con otro mensaje contundente aunque en esta ocasión en inglés: "Y si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprenderlo".
Ultraderechistas, racistas, clasistas y snobs habían sido despellejados en directo en prime time en la televisión estadounidense. Si Bad Bunny tenía a media administración rabiando, su paso por SNL terminó de completar la faena.