ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

‘¿Con quién se queda el perro?’: La canción de Jesse & Joy que cobra otro significado tras conocer su triste historia familiar

Un documental saca a la luz episodios dramáticos de su pasado

Jesse & Joy, en México 2023. / Medios y Media

Los documentales musicales se multiplican, y no hablo ahora de Duki. Sabrán lo que nunca dijimos. Así se llama el documental de los hermanos mexicanos Jesse & Joy que nos ha descubierto una vida personal muy convulsa y que ha ayudado a ver de otra manera algunas de sus canciones.

Son cuatro capítulos que se pueden ver en HBO Max desde el pasado 25 de septiembre. Desentraña muchas cuestiones de su vida privada, como la mala relación con su padre, Eduardo Huerta, que hizo que Joy se fuera de casa. "Yo la estaba pasando muy mal. Nos tenía asfixiados a los dos", admite Jesse en este trabajo introspectivo.

Un padre que estuvo muy presente en esos inicios musicales, pero que les puso las cosas muy difíciles y que falleció en 2013 dejando muchas heridas aun sin sanar. Ahora, ambos viven felices con sus parejas y ambos son padres por partida doble, pero hay muchas cosas que se habían guardado para ellos y que ahora ha salido a la luz para cobrar de un sentido diferente a alguna de sus canciones.

Te recomendamos

La perrita de Joy Huerta

Aunque uno de los episodios que más ha llamado la atención del público es el que tiene que ver con su perrita Pretzel. Joy se derrumba al contarlo.

"Yo estaba viviendo por 2 años en un territorio extremadamente hostil en el que no se hablaba conmigo, a mi solamente se me daban órdenes. Mi momento favorito era la hora de irme a dormir y cuando abría los ojos para despertarme yo solamente quería que fuera de noche otra vez”, recuerda sobre aquellos momentos oscuros.

“Yo no podía estar con nadie porque yo no paraba de pensar en cómo me iba a salir de mi casa. Lo único que me mantenía sana mentalmente era mi perrita pretzel y era porque tenía que levantarme a sacarla al baño y darle de comer”, reconocía sobre su tabla de salvación en aquellos momentos.

Pero llegó el suceso que lo cambiaría todo: “Yo me iba a escapar. Ya lo tenía planeado. Decía, me voy a morir en el intento, pero yo me voy a escapar. Me puso a empacar mis cosas y de pronto me abre la puerta, f*ck, no puse el seguro. Me dijo: ‘tengo que hablar contigo’. Y yo, la manera en que me miró, yo sabía que él sabía. Me dice ‘¿a donde te vas a ir?’. Y le dije, ‘una amiga me va a dar asilo’. Me dice, ‘no te vas’. Y le dije, ‘no te estoy preguntando, te estoy avisando que me voy de la casa’”.

Y ahí llegó uno de los momentos más duros que le tocó vivir. “Al momento de irme, yo iba a agarrar a mi perrita y me dice, ‘no, ella se queda conmigo’. Y ha sido de las decisiones que hasta la fecha no puedo del dolor porque siento que me escapé de ella y al poco tiempo se murió”, confirma completamente rota de dolor.

Ese momento se ha difundido por redes sociales y ha hecho ver a muchos que su canción ¿Con quién se queda el perro? en realidad podría hacer referencia a ese momento y no a una ruptura sentimental como se había pensado hasta ahora.

Sin duda, este documental, además de terapéutico para ellos, ha supuesto un acercamiento a la pareja sin precedentes que nos hace verles de otra manera.