El equipo de Avicii prepara material exclusivo para celebrar el décimo aniversario de 'Stories'
El disco que marcó su carrera en 2015

Avicii en 2013 / Mike Pont
Han pasado nada más y nada menos que siete años desde que el mundo se despidió para siempre de Avicii. Pero el DJ dejó un legado que ha trascendido a lo largo de los años, y gracias a él, su música ha seguido más viva que nunca. Este año se cumple una década del lanzamiento de Stories, el último álbum de estudio que publicó antes de su fallecimiento. Un acontecimiento que su equipo no ha querido pasar por alto.
Por ello, se está preparando una pop-up en el museo Avicii Experience que permitirá a los visitantes adentrarse en el proceso creativo de este disco. Y no solo eso, sino que podrán acceder a materiales inéditos y exclusivos que forman parte del universo de Stories.
Esta exposición temporal, que se abrirá al público general el 7 de noviembre, permitirá a los fans adentrarse en este disco que "marcó un punto de inflexión para Avicii", según Avicii Newsletter. De hecho, también se lanzará una colección de merchandising exclusiva del décimo aniversario del disco.
LOS40 Dance
LOS40 Dance
Stories, una joya para la EDM
En octubre de 2015, Avicii sorprendía al mundo con Stories, su segundo álbum de estudio. Lejos de repetir la fórmula de True, el productor sueco apostó por una evolución sonora que desafiaba los límites del EDM. En este trabajo, Tim Bergling se alejó del enfoque puramente festivalero para abrazar una narrativa más íntima y diversa, con diferentes estilos que lo alejaban del que ya nos tenía acostumbrados.
Stories es una unión de géneros que van desde el pop melódico al rock, pasando por el R&B, el country y el reggae. Esta mezcla se refleja en colaboraciones tan dispares como Chris Martin (Coldplay), Wyclef Jean, Zac Brown o Sandro Cavazza, que aportan matices únicos a temas como True Believer, Can’t Catch Me o Sunset Jesus. El álbum también incluye himnos como Waiting for Love —coescrito con Martin Garrix— y For a Better Day, que muestran el lado más esperanzador y comprometido del artista.
Aunque recibió críticas diversas en su momento, Stories ha ganado reconocimiento con el paso del tiempo. En su décimo aniversario, se reivindica como una obra que ayudó a redefinir el EDM, demostrando que la música electrónica podía contar historias sin perder su conexión con la pista de baile.












