Los cambios que se esperan para el Samsung Galaxy S26
Recopilamos todas las filtraciones, rumores y cambios que pueden llegar en 2026.

Samsung Galaxy S26 Render
Samsung se está preparando ya para el lanzamiento de su próxima gran línea de teléfonos que, si la historia se repite, debutará en el mes de enero. Pero esta vez, podría ser un poco diferente a años anteriores.
No solo se está hablando de las típicas mejoras en procesador, cámara y diseño; Samsung parece que va a cambiar la nomenclatura de los modelos. Así que, vamos a darle un repaso a lo que se sabe de momento sobre la serie S26.
¿Hola Galaxy S26 Pro, adios Galaxy S26 Plus?
LOS40
LOS40
No hay que sorprenderse si Samsung agita un poco las cosas el año que viene. Los rumores apuntan al fin del Galaxy S Plus. En su lugar, parece que podríamos ver un Galaxy S26 Edge. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado; algunos informes aún insinúan que podríamos ver hasta cuatro modelos.
El Galaxy S26 estándar podría incluso cambiar su nombre a Galaxy S26 Pro, mientras que el único nombre que se mantendría sería el del Galaxy S26 Ultra. En otras palabras, la familia más premium de Samsung está a punto de lucir un poco diferente.

Samsung Galaxy S26 Render

Samsung Galaxy S26 Render
Procesador Snapdragon para algunos, Exynos para otros
La línea S25 se centró en el Snapdragon 8 Elite, pero con el S26, Samsung parece estar lista para retomar la estrategia del chip propio. Las primeras filtraciones sugieren que el Ultra recibirá el Snapdragon 8 Elite Gen5, mientras que el estándar (o Pro) y el Edge estarían equipados con el Exynos 2600 de Samsung.
El Exynos 2600 está desarrollado con un proceso de 2nm y comenzará la producción en masa antes de lo esperado. Los rendimientos no son perfectos, pero aparentemente son lo suficientemente buenos como para que Samsung siga adelante. Dicho esto, no todos verán el Exynos en su región. Estados Unidos y Corea del Sur, por ejemplo, volverán a disfrutar del procesador de Qualcomm en todas las variantes.
¿Velocidades de carga de 60W? Se puede soñar
Las velocidades de carga de Samsung se han quedado estancadas en el pasado. El S25 Ultra alcanza un máximo de 45W, lo cual es bastante decepcionante para un teléfono de “4 cifras” en 2025. Pero la buena noticia es que los rumores apuntan a que el S26 Ultra podría pasar a los 60W. No sería el más rápido del mercado (ni mucho menos), pero al menos no daría tanta vergüenza.
La carga inalámbrica Qi2 es una posibilidad
La carga inalámbrica también está recibiendo mucha atención. Según los rumores, Samsung está añadiendo compatibilidad con Qi2, aunque no está claro si se extenderá a todos los modelos. Por ahora, las filtraciones sugieren que al menos el S26 Edge y el Ultra la tendrán.
También parece que el Edge vendrá con imanes integrados para una carga Qi2 completa, lo que lo equiparará perfectamente con el iPhone Air y el Pixel 10.
El Ultra es más complejo. Rumores anteriores insinuaban que los imanes Qi2 solo serían compatibles si Samsung abandonaba el S Pen, pero nuevas filtraciones indican que el lápiz táctil está a salvo, e incluso que recibirá un pequeño rediseño.
Un nuevo aspecto para el S Pen
Y ya que hablamos del lápiz táctil, las filtraciones muestran una versión ligeramente rediseñada para el S26 Ultra. Parece más redondo, en consonancia con el diseño más suave y menos cuadrado que Samsung introdujo con el S25 Ultra. Se dice que el Ultra también tendrá esquinas más redondeadas, por lo que es lógico que el lápiz siga el mismo estilo.

Samsung Galaxy S26 Render

Samsung Galaxy S26 Render
Mejoras generales en la cámara
En cuanto a la cámara, no estamos ante una renovación completa, pero sí hay algunas mejoras que vale la pena destacar:
El Galaxy S26 podría recibir un sensor de cámara actualizado para una mejor calidad de imagen, aunque la cantidad de megapíxeles se mantendrá. El Galaxy S26 Edge podría añadir una cámara ultra gran angular de 50MP, además de mantener su sensor principal de 200 MP.
Y en cuanto al Galaxy S26 Ultra, este incorporará un nuevo sensor Sony de 200MP, con un tamaño de 1/1.1 pulgadas (en lugar de 1/1.3 pulgadas). Además, un conocido filtrador afirma que la apertura variable podría volver con fuerza en el Ultra.
Cambios de diseño
Samsung no va a reinventar la rueda con el Galaxy S26, pero hay algunos cambios de diseño que vale la pena destacar. Por ejemplo, el modelo básico/Pro podría incorporar un módulo de cámara más delgado con un nuevo conjunto de lentes. Pero es el cambio del Edge el que hay que tener más en cuenta. Podría contar con una amplia isla de cámaras que se extienda por la parte trasera, similar a los últimos iPhone y Pixel.
Mientras tanto, el Ultra podría ser un poco más delgado, ya que se rumorea que será unos 0.4 mm más fino que el S25 Ultra. No es una gran diferencia, pero parece que la “carrera por la delgadez” continuará el año que viene. Aparte de esto, será prácticamente igual al modelo actual.
Una pantalla de campanillas
Por último, hablemos de pantallas. El S26 Ultra podría estrenar el nuevo panel OLED M14, que se rumorea que será más brillante, más duradero y más eficiente energéticamente. Esto significa no solo una imagen más atractiva, sino también una mayor duración de la batería. De ser cierto, esta podría ser una de las principales razones para optar por el modelo más caro el año que viene.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












