ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Esto es lo que tiene que pasar para que Taylor Swift actúe en el medio tiempo de la Super Bowl

La artista ha hablado de ello en 'The Tonight Show' con Jimmy Fallon

Taylor Swift en 'The Tonight Show con Jimmy Fallon', 6 de octubre de 2025. / NBC

Taylor Swift ha comenzado su semana mágica tras el gran estreno y lanzamiento —tanto en cines como en plataformas digitales— de The Life of a Showgirl. Anoche, la artista visitó The Tonight Show con Jimmy Fallon para charlar de su nuevo disco, la boda de Selena Gómez, Ed Sheeran y, por supuesto, la pedida de mano de Travis Kelce.

Ahora bien, también quiso abordar otro asunto que involucra a su ahora prometido: la Super Bowl de 2026. Ya sabemos que finalmente será Bad Bunny el encargado de actuar en el medio tiempo de la final de la NFL, sin embargo, también éramos conscientes de que la autora de The Tortured Poets Department estaba en todas las quinielas.

De hecho, poco antes del anuncio oficial saltó la noticia por la que Swift habría rechazado protagonizar el famoso half time show. En ese momento se dijo que la artista y la NFL no lograron cerrar un acuerdo tras semanas de negociaciones debido a "sus exigencias en materia de control creativo y derechos sobre la grabación", los cuales chocaron con la política de la liga nacional de fútbol (americano).

La institución deportiva no aceptó ni los términos ni las condiciones de la cantante que solicitaba "reservarse la propiedad total de su actuación, así como espacios para anunciar sus propios proyectos durante el espectáculo" De acuerdo con un ejecutivo musical, Taylor "no pedía favores, sino respeto".

Ante este contexto, Jimmy Fallon decidió preguntarle directamente: "No rechazaste la Super Bowl por el metraje de la actuación, ¿verdad?". A lo que ella respondió: "No, no. La cosa es que Jay-Z (el encargado de tomar y comunicar la decisión) siempre ha sido muy bueno conmigo. Hay mucha cercanía entre nuestros equipos y, a veces, nos han llamado para tantear: ¿Cómo se sentiría sobre... la Superbowl —masculla—? Y eso no es una ni oferta ni confirmación oficial, sencillamente era para preguntarme sobre mis sensaciones al respecto de hacerlo o no", contó.

"Siempre hemos podido ser honestos con él y el quid de la cuestión es que —enfatiza— estoy enamorada de un chico que practica ese mismo deporte sobre el mismísimo terreno de juego. Es como un juego de ajedrez violento; una lucha de gladiadores sin espada; es peligroso", añadió.

Del mismo modo, confesó que "durante toda la temporada, estoy hiper concentrada y súper comprometida con lo que ese hombre —Travis Kelce— hace sobre el campo". "¿Te imaginas a este chico saliendo cada semana a jugarse el pellejo, haciendo este tipo de deporte tan intenso y a tan alta presión, y que yo esté en plan: 'Me pregunto cómo debería ser mi coreografía para la Super Bowl. Creo que deberíamos hacer dos versiones de Shake It Off y enlazar con Blank Space y luego con Cruel Summer, quedaría genial'", ironizó sobre el hipotético caso en que tuviera que planear 15 minutos de show mientras su novio intenta ganar cada partido hasta clasificarse para los play-offs y finalmente competir la final.

En su explicación, quiso dejar claro que no tiene nada que ver con lo que opine Travis —"a él le encantaría que lo hiciera"—, pero reiteró que "está muy concentrada" en que su futuro esposo lo haga bien que no querría salirse de esa rutina de trabajo.

La solución para que Taylor Swift protagonice el descanso de la Super Bowl

Por tanto, en la ecuación entran dos posibles soluciones y, teniendo en cuenta que una de ellas sería la ruptura de la relación y no se contempla, tan solo nos quedaría esperar a que Travis Kelce se retire como jugador de fútbol.

De momento, la fecha en que el ala de los Kansas City Chiefs pueda colgar las botas se desconoce. Sin embargo, podría estar cerca debido a las especulaciones que han surgido en los últimos días. Y es que el canal deportivo ESPN y su presidente Jimmy Pitaron han declarado que tienen planes para él como comentarista cuando diga adiós a la NFL como deportista de élite, ya que al ser una figura popular "podría atraer al público joven" y ser un fichaje frente a las cámaras "excelente para el fútbol americano, para la NFL y para las empresas que retransmiten la liga".

Como ejemplo, además, tenemos a su hermano, con quien co-presenta el podcast New Heights. Jason Kelse se retiró en 2024, con la edad que tiene Travis ahora, y firmó un contrato con la ESPN después de su trayectoria de 13 años en la NFL.