Equipo de Investigación de La Sexta ha reunido ante las cámaras a Simón Pérez y Silvia Charro, los economistas que protagonizaron hace 8 años un vídeo viral que acabó para siempre con sus carreras y los llevó al ostracismo. Pasaron de tenerlo a todo... a cumplir con absurdos retos en Internet a cambio de unos euros.
Corría el año 2017 y la comunidad internauta se topaba con un vídeo aparentemente normal publicado por un medio de comunicación, Periodista Digital. En él, Pérez y Charro, dos consolidados economistas, hablaban de las ventajas de las hipotecas fijas.
🕵🏼 ¿Qué hay detrás del vídeo viral de Simón Pérez y Silvia Charro?
Una historia que creías conocer, pero nadie te la contó así.
— Equipo de Investigación (@EqInvestigacion) October 6, 2025
Así se gestó el vídeo que acabó con su reputación
Sin embargo, el contenido del vídeo no era nada usual. Como dejaron ver entre los miles y miles de comentarios de los usuarios, el estado de los protagonistas no dejaba lugar a dudas.
Mandíbula desencajada, pupilas dilatadas, constante nerviosismo... "Parecen muy puestos en el tema", comentaron muchos. Y, efectivamente, aquella noche ambos consumieron drogas.
"Le dije que pilláramos coca", confesaba el propio Pérez en su entrevista en Equipo de Investigación. Pero el motivo para consumirla fue para poder paliar el estado de embriaguez de su entonces pareja.
De ser un prestigioso economista a una vida de excesos y retos humillantes por dinero: la caída de Simón Pérez tras hacerse viral https://t.co/8dmghmRY2W
— Equipo de Investigación (@EqInvestigacion) October 5, 2025
Aquella tarde de 2017, Charro se encontraba en una comida con su empresa en la que había bebido alcohol y recibió la inesperada llamada de Pérez: debían ponerse a grabar un vídeo sobre las hipotecas a plazo fijo. Al parecer, el vídeo que grabaron para el medio sufrió problemas técnicos y había que repetirlo.
A pesar de su estado, Charro se vio obligada a aceptar y fue entonces cuando el economista le propuso ''pillar''. "Para que se le quitase la borrachera", señaló.
La caída de Simón Pérez y Silvia Charro
El resultado fue lo que todo Internet pudo ver unas semanas más tarde de la grabación, cuando Periodista Digital decidió, pese a todo, publicarlo. "Siento tristeza, nos equivocamos tanto...", reconocía ella.
Veinticuatro horas más tarde después, Charro y Pérez habían perdido sus respectivos trabajos. "Yo era el dueño del 35 por ciento de una empresa. Me quedé en la calle con 30.000 euros y un gasto mensual de entre cinco y ocho mil. Es la tumba de mi carrera como economista y el nacimiento como payaso virtual, como un meme", lamentaba Pérez.
Tras esta debacle, el economista tuvo que salir adelante como pudo y, para ello, se valió de la maldad de Internet. "Me rapé las cejas por 1.000 euros la primera vez, la segunda por 200 y la tercera por 80 euros", confesaba él.