‘Hasta que me quede sin voz’, documental, pero también nueva canción de Leiva, compuesta en un momento muy delicado
La canción original llegará una semana antes que el documental

Leiva, en el Festival de Cine de San Sebastián 2025. / JB Lacroix
El próximo 17 de octubre llegará por fin a los cines el estreno de Hasta que me quede sin voz, el documental de Leiva que ya presentó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con bastante éxito vista la ovación que recibió tras la proyección.
“Mis amigos Sepia, Mario y Lucas Nolla estuvieron porculeando con sus cámaras y registrando la vorágine de mi vida estos dos últimos años. Una maraña de más de 500 horas de metraje han terminado conformando un retrato crudo y sin artificios. En estos tiempos no es poca cosa. Muy agradecido con su compromiso y mirada honesta siempre”, decía el pasado verano cuando ya tuvimos noticias de este proyecto.
Pero antes de poder ver el estreno del documental, vamos a poder escuchar el tema central que ha compuesto Leiva exprofeso para el proyecto y que lleva el mismo título.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
El origen del documental de Leiva
“Dos buenos amigos, Egoitz y Mario, estuvieron años tirándome la idea de registrar con una cámara unos años de mi vida. La verdad, estuve escurriéndome como una culebra una temporada larga”, ha vuelto a detallar sobre el origen del documental.
“Por un lado, me parecía aterrador convivir con cámaras, y, por otro, y más importante, nunca he sentido genuinamente que hubiera una historia interesante. Esto último lo sigo pensando”, asegura en esa posición de humildad que siempre le ha definido.
Pero lograron hacerle cambiar de opinión: “Años después, el equipo de Movistar Plus + (en esa época liderado por Domingo Corral) se interesa por el proyecto, y su empuje hace que Mario acabe convenciéndome, el cabrón. Ahí entran los muchachos Lucas Nolla y Sepia a capitanear el proyecto, y entre los tres crean y dirigen Hasta que me quede sin voz”.
Comienza así un camino no exento de sucesos inesperados. “Egoitz fallece cuando estamos empezando a rodar, pero su increíble alma está bien presente en la película”, desvela el cantante que también ha hablado del origen de la canción.
¿Cuándo compuso Leiva, Hasta que me quede sin voz?
“A finales del año pasado, mientras me recuperaba de una intervención en la voz, escribí la canción original de la película. Lleva el mismo título, Hasta que me quede sin voz, y este viernes la publicamos”, anunciaba.
“Extraño tanto nuestros años salvajes, tumbados en la tempestad. Ahora solo vivo envuelto en orgías de selfies”, son los versos que nos ha permitido escuchar de momento sobre unas imágenes en las que podemos verle montando en bicicleta, sin quitarse el sombrero, por supuesto.
Este viernes, más.














