Martin Scorsese estuvo a punto de privarnos de 'Goodfellas' o 'El Lobo de Wall Street' por convertirse en cura
El director recuerda una parte crucial de su juventud en la nueva docuseries de Apple TV+, 'Mr. Scorsese'

Martin Scorsese en el Festival de Cine de Taormina, Italia, 12 de junio de 2025. / Daniele Venturelli
Martin Scorsese tiene una nueva docuseries en camino. Mr. Scorsese, que verá la luz el próximo 17 de octubre en Apple TV+, le pondrá en una posición que no estamos acostumbrados a verle: frente a la cámara, y no detrás de ella.
Dirigida por Rebecca Miller, esta producción profundiza en la vida del directo y en sus logros, haciendo un repaso por lo más destacado de su trayectoria hasta convertirse en el cineasta que es hoy, ganador de un premio Oscar por Infiltrados (The Departed), o reconocido por films como Goodfellas, Gangs of New York y El Lobo de Wall Street, entre otras muchas más.
Sin embargo, este documental también revela anécdotas no tan conocidas de Scorsese, como su pasado católico. Y es que, aunque los expertos señalan que su filmografía cuenta con referencias a la Biblia y reflexiones teológicas —como ejemplos tenemos The Last Temptation of Christ y Silence, lo cierto es que todas ellas están relacionadas con un episodio de su juventud. ¿Cómo te suena Padre Scorsese? Porque sí, hubo un momento en la historia en que Martin iba para cura.
LOS40
LOS40
Tal y como relata el creador de títulos como Taxi Driver, fue criado en el seno de la religión católica e iba a misa en la catedral San Patricio de la ciudad de Nueva York, hasta tal punto de que su fe le inspiró a meterse a seminarista e instruirse en el sacerdocio. "Había un seminario preparatorio, que estaba en algún lugar de la calle 85. Me fue bien los primeros meses, pero algo pasó", ha contado a la revista Variety.
Ese "algo pasó" fue un incidente por "mal comportamiento" —en el que no ha entrado en detalles—que redirigió su futuro: "Empecé a darme cuenta de que el mundo estaba cambiando. Era el inicio del rock and roll y el viejo mundo se estaba extinguiendo. Tomé conciencia de la vida a mi alrededor. Enamorarse o sentirse atraído por chicas, no es que lo estuviera manifestando, pero existían estos sentimientos, y de repente me di cuenta de que todo era mucho más complicado que esto. No podía aislarme (o ignorar eso)".
"La idea del sacerdocio, dedicarse a los demás, en realidad, de eso es de lo que trabataba. Me di cuenta de que no pertenecía a ese mundo. Intenté quedarme, pero metieron a mi padre allí y le dijeron: 'Sáquenlo de aquí'. Porque me porté mal", ha añadido.












